Se incendia planta de reciclaje en Ciudad Juaréz y el humo llega hasta Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se incendia planta de reciclaje en Ciudad Juaréz y el humo llega hasta Texas

COMPARTIR

···

Se incendia planta de reciclaje en Ciudad Juaréz y el humo llega hasta Texas

Unas pacas de plástico, cartón y otros materiales se incendiaron provocando gruesos nubarrones de humo que llegan hasta la ciudad vecina de El Paso,Texas.

02/05/2018
La autoridades locales indicaron que el incendio está provocando un daño muy serio en el medio ambiente.

Una planta de reciclaje ubicada a las afueras de Ciudad Juárez, México, se incendió este miércoles y lanzó gruesos nubarrones de humo negro que cubrieron a la localidad y a la ciudad vecina El Paso, Texas.

El incendio se reportó a las 2:30 de la mañana, a través de una llamada al número de emergencias 911, indicó el gobierno municipal de Ciudad Juárez en su cuenta de Twitter.

El presidente municipal Armando Cabada señaló, en una publicación en Facebook, que no había heridos, pero indicó que el humo estaba creando “daño ambiental” y era llevado por el viento hacia el norte.

Las autoridades declararon emergencia ambiental debido a las partículas dañinas en el humo y pidieron a las personas cercanas al ligar que se resguardaran, cerraran puertas y ventanas, además de que no utilizaran el aire acondicionado bajo ninguna circunstancia.

Cabada publicó unos videos en los que se ve a bomberos combatiendo las llamas en el lugar del incidente. Efrén Matamoros, jefe de protección civil de la ciudad, describió que fueron unas “pacas” compactadas y altamente inflamables de plástico, cartón y otros materiales las que se incendiaron.

“Cuando estas pacas se incendian, es imposible apagarlas hasta en tanto no se consuman”, explicó Cabada.

Agregó que las autoridades investigan si la planta de reciclaje operaba con los permisos necesarios.

“Estamos buscando el origen de quién es el propietario del terreno, quién era el propietario de esa recicladora, para poder fincar cargos. Es un daño muy serio el que están generando en nuestro medio ambiente”, aseveró el alcalde y agregó que “lamentablemente el viento nos tocó hoy de sur a norte y está contaminando prácticamente toda la ciudad”.