Nacional

Se incendia fachada del palacio municipal de Veracruz

Los daños, según informaron los bomberos, se registraron en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como una fractura del piso a causa de la concentración de temperatura.
Itzel Villa/Corresponsal
17 marzo 2016 12:7 Última actualización 17 marzo 2016 12:8
Ayuntamiento Veracruz

El incendio se registró la madrugada de este jueves. (Especial)

VERACRUZ.- Esta madrugada se registró un incendio en la parte frontal del palacio municipal de Veracruz. El cuerpo de bomberos recibió la llamada de emergencia cerca de las 4 de la mañana. Al llegar al lugar tardaron casi 40 minutos en sofocar el incendio.

El incendio inició frente a las oficinas de la Dirección de Turismo municipal. Afuera del lugar se encontraban mesas y sillas de plástico, las cuales se consumieron con el fuego y provocaron que las llamas se extendieran por el frente del edificio, aunque no hubo víctimas por el incidente.

Alfonso Zugasti Cuevas, comandante de bomberos, informó que los daños que se registraron en el inmueble se concentran en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como la fractura del piso a causa de la concentración de temperatura.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes para que se determine lo sucedido. Sin embargo, mencionó que pudo haber sido provocado, por lo que continuarán con la revisión de los videos del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) para verificar el hecho.

También se cuenta con el testimonio de empleados de los comercios que se encuentran a un costado del palacio municipal, quienes comentaron que observaron a algunas personas dañar el edificio, detalló. Ante esto, Poo Gil aseguró que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz para dar con los responsables.

Asimismo, indicó que el ayuntamiento seguirá trabajando de manera regular debido a que el incendio no dañó las oficinas. Además de que la reconstrucción del inmueble comenzará lo antes posible.

Cabe recordar que es la segunda vez durante la actual administración que se presenta un incendio en el inmueble del ayuntamiento. El palacio municipal veracruzano fue construido en 1608 para instalar las Casas del Cabildo y readaptado durante el siglo XVIII. Veracruz fue el primer municipio constituido del país.

Sign up for free