Se identificó a grupo que asesinó 9 hombres, asegura Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se identificó a grupo que asesinó 9 hombres, asegura Astudillo

COMPARTIR

···

Se identificó a grupo que asesinó 9 hombres, asegura Astudillo

Héctor Astudillo dijo que deben agotarse las líneas de investigación ante el agravio de familias por sugerir que forman parte de una organización delictiva.

Miguel Velázquez
07/05/2018

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que las autoridades ya tienen identificado al grupo delincuencial responsable del asesinato de nueve hombres cuyos cadáveres fueron localizados en la caja de una camioneta sobre el libramiento a Tixtla.

El mandatario estatal lamentó que, derivado del conocimiento de algunas líneas de investigación, las familias de las víctimas se sintieran agraviadas porque consideran que se les revictimiza al sugerir que formaban parte de una organización delictiva.

Insistió en que solo son líneas de investigación y que deben agotarse todas las posibilidades para dar con los responsables de esos hechos.

“El problema es de fondo; es la existencia de grupos de la delincuencia organizada que pega en una región y en otra, y que no es un problema local (...) nosotros tenemos que hacerle frente a las cosas”, y realizar las investigaciones correspondientes para aplicar la ley; aseguró Astudillo Flores.

Sobre el caso del saqueo a dos almacenes de productos básicos en Arcelia, municipio de la Tierra Caliente, también mencionó que está relacionado el crimen organizado, de acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con cuyos titulares se reunió antes de la ceremonia de honores a la bandera.

“Hay una serie de datos, obviamente que están integrados a la investigación, el gobierno del estado hará lo que le corresponda para continuar por la vía de esta dependencia (la FGE), que no depende de nosotros pero con la que hay una comunicación permanente”, con la finalidad de avanzar de manera coordinada y haya resultados efectivos.

El trabajo coordinado, dijo Héctor Astudillo, también se realiza con las corporaciones federales, dado que se trata de un hecho que lastima a la sociedad en general y que no es grato conocer, al referirse a los actos delictivos que generan los grupos de la delincuencia organizada.