Nacional

Se han instalado 63.46% de las casillas en DF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que hasta las 10:21 horas habían sido instaladas 63.46 por ciento de las 12 mil 624 casillas que debían ser abiertas en la ciudad de México, para la votación de más de siete millones de ciudadanos.
Redacción
07 junio 2015 10:39 Última actualización 07 junio 2015 11:13
Instalación de casillas en Chilpancingo con resguardo de la policía. (Alejandro Meléndez)

Instalación de casillas en Chilpancingo con resguardo de la policía. (Alejandro Meléndez)

El Instituto Electoral del Distrito Federal informó que hasta las 10:21 horas se habían instalado en la ciudad de México 63.46 por ciento de las 12 mil 624 casillas que debían ser abiertas para la votación de más de siete millones de ciudadanos.

En dichas sedes participan aproximadamente 75 mil 800 ciudadanos que fungen como presidente y funcionarios de casilla, quienes tienen toda la autoridad en esos sitios.

Se espera que en breve concluya la instalación de las casillas faltantes y se reiteró el llamado a la población capitalina para que emita su sufragio para elegir a 16 jefes delegacionales y 66 diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, aclaró que se ha recibido con lentitud los reportes del sistema y que establecerán contacto con los Distritos Electorales, para que fluya más rápido la información con relación a la instalación de las casillas.

En Guerrero, en los municipios de Tlapa, Ayutla, Chilapa, Acapulco y la capital del estado inició el proceso electoral en la entidad en un ambiente de zozobra.

Hasta el momento se tienen reportes de seis casillas con papelería electoral en Tlapa, bloqueo para la instalación de centros de votación en Ayutla y la quema de papelería electoral en al menos 14 casillas en Tixtla.

En Chilpancingo se reporta el retraso en la instalación de casillas, aunque desde las ocho de la mañana se observan largas filas en los centros de votación.

Durante el inicio de la sesión permanente del consejo local del INE en Oaxaca, el presidente Roberto Heycher Cardiel Soto, informó que hasta el momento solo faltan de instalarse los distritos diez de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el 11 de Pinotepa Nacional y el distrito dos de Teotitlán de Flores Magón.

En Tabasco 55.56 por ciento de total de casillas ya instaladas hasta el momento capturadas.

Con información de Notimex.