Se han entregado 85 millones de litros de agua en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se han entregado 85 millones de litros de agua en la CDMX

COMPARTIR

···

Se han entregado 85 millones de litros de agua en la CDMX

Este miércoles hubo un incremento tanto en las solicitudes de pipas, como en la distribución del líquido y la afluencia de la población en tinacos, así lo informó el gobierno de la CDMX.

Héctor Gutiérrez
07/11/2018
Operadores de pipas de agua abastecen distintos puntos de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, hasta el octavo día de la suspensión del servicio de agua, la Contraloría General informó que se han entregado 85 millones 244 mil 500 litros de agua de forma gratuita mediante pipas, sin que se hayan presentado irregularidades, según reportes de los 269 funcionarios que están en los recorridos.

Asimismo, que se mantiene sin cambios el operativo de contingencia implementado para brindar atención a la población desde el pasado 31 de octubre.

De igual forma, se señaló que “este miércoles hubo un incremento tanto en las solicitudes de pipas, como en la distribución del líquido y la afluencia de la población en tinacos. La solicitud aumentó 19 por ciento”.

Mediante una tarjeta informativa, la administración capitalina expresó también que “del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado casi 13 mil viajes con más de 150 millones de litros de agua repartidos, a través de más de 800 pipas provenientes del Sistema de Aguas (Sacmex), las demarcaciones, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos. Hoy se efectuaron cerca de dos mil viajes que representan 22 millones de litros de agua”.

Asimismo, se menciona que “se registró un acumulado de seis mil 982 llamadas para solicitar pipas a través de LOCATEL, Sacmex y las alcaldías” y que, de acuerdo con la SSP, “no se han reportado incidentes graves en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos”.