Se han entregado 733 cheques para renta a damnificados tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se han entregado 733 cheques para renta a damnificados tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Se han entregado 733 cheques para renta a damnificados tras sismo

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dio una actualización de los avances de las actividades realizadas, luego de los sismos que dejaron estragos en la capital del país y otros estados.

Redacción
26/09/2017

En un mensaje a medios, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dio una actualización de las actividades de reconstrucción de la CDMX tras los sismos.

El Jefe de Gobierno dijo que la Consejería Jurídica ha atendido mil 494 servicios: mil 101 de expedición de actas y 54 han sido trámites relativos a testamentos.

También aseguró que se han entregado 733 cheques en los módulos de Av. Universidad y en instalaciones oficiales, los cheques de ayuda fueron para renta.

Respecto al tema de la falta de agua en algunas zonas afectadas, comentó que salieron mil 510 viajes con abasto de 16.3 millones de litros de agua. Los acueductos ya están al 60 y 80 por ciento, razón por la que se calcula que el día de mañana estará regularizada la problemática del agua.

Hasta el momento 10 mil 903 inmuebles fueron verificados; mientras que en hospitales bajaron a 32: 10 se mantienen en rojos y 22 en amarillo; también dijo que 351 mil viviendas han sido visitadas y 10 mil 903 inmuebles fueron verificados.

En cuanto a los animales de compañía rescatados, informó que fueron 90 perros, 18 gatos, dos conejos, una iguana y un cotorro, además de una tortuga.

El mandatario capitalino dio a conocer que este miércoles será el último día en que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Metrobús y M1 serán gratuitos.

Agregó que 164 planteles escolares ya se encuentran funcionando, luego de ser verificado que su estructura no fue dañada por el terremoto.

Con información de Felipe Rodea

,

,
,,