Nacional

Se hace 'busca exhaustiva' de expediente contra Güero Palma: PGR

Arely Gómez dijo que se realiza una “revisión exhaustiva” en sus archivos para determinar si aún existen cargos pendientes contra Héctor Luis 'El Güero' Palma Salazar, quien quedará libre en los próximos días de una prisión de Estados Unidos.
David Vela
07 junio 2016 16:51 Última actualización 07 junio 2016 17:18
Héctor Luis Palma Salazar, 'El Güero'.  (Archvio)

Héctor Luis Palma Salazar, 'El Güero'. (Archvio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez, titular de la Procuraduría Generla de la República (PGR), aseguró que la dependencia realiza una “revisión exhaustiva” en sus archivos para determinar sí aún existen cargos pendientes contra el narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar, quien quedará libere en los próximos días de una prisión de Estados Unidos.

En entrevista, la funcionaria reconoció que el Gobierno de México ya fue notificado por su homólogo de Estados Unidos de que El Güero Palma, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y socio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quedará libre el 11 de junio próximo.

-¿Ustedes tienen algún proceso todavía pendiente, alguna averiguación previa por consignar? Porque dice el Poder Judicial que ya no hay nada.

-Estamos revisando todo lo que se tiene, en este momento ya llevamos desde que tuvimos conocimiento de esto, revisando porque había algunos temas, algunos ya están prescritos, estamos en eso.

-¿Puede haber temas ya no pendientes con él?

-Estamos en un proceso de revisión exhaustiva, checando en todas las procuradurías de los estados, de todas las delegaciones y las áreas encargadas.

-¿Tiene información de quien se vaya a trasladar a México después de que salga?

-Tenemos la información de que él será dejado en libertar el día 11.