Nacional

Se gradúa primera generación del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal

Ciento setenta y un elementos conformaron la primera generación graduada del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, entre cuyas funciones destaca que proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional.
Redacción
11 marzo 2015 12:2 Última actualización 11 marzo 2015 12:2

Este martes, 171 elementos conformaron la primera generación graduada del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, entre cuyas funciones destaca que proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional.

La ceremonia, celebrada en el Centro de Adiestramiento Regional del Ejército, en Mazaquiáhuac, Tlaxcala, estuvo presidida por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. Participaron también el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; el Comandante de la Sexta Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Martín Cordero Luqueño y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala.

Las responsabilidades del Servicio de Protección Federal “van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, pasando por brindar protección a funcionarios, hasta resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República e, incluso, custodiar infraestructura estratégica”, detalla un comunicado.

En representación de los egresados, de los cuales 42 son mujeres, Guadalupe Rodríguez Zaragoza expresó el compromiso y la convicción de trabajar con ética, disciplina y profesionalismo, ya que México requiere cuerpos de seguridad preparados para enfrentar los retos.

“Cuidemos lo que hemos logrado y demostremos a los mexicanos que pueden confiar en nosotros”, señaló, citada en el comunicado.