Se garantizará atención a familiares de desaparecidos en Álvaro Obregón 286: CEAV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se garantizará atención a familiares de desaparecidos en Álvaro Obregón 286: CEAV

COMPARTIR

···
Nacional

Se garantizará atención a familiares de desaparecidos en Álvaro Obregón 286: CEAV

El comisionado presidente del organismo dijo que se busca evitar la revictimización de los familiares y además se cuida la dignidad de los cuerpos y las personas rescatadas del edificio ubicado en la colonia Roma.

Anabel Clemente
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochin del Rincón, aseguró que se buscará garantizar la atención a los familiares de las víctimas del derrumbe del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma y evitar una revictimización.

Durante una visita a los familiares de las más de 30 personas desaparecidas, Rochín del Rincón afirmó que se cuida la dignidad de los cuerpos y las personas rescatadas del edificio; es decir, se evita la difusión de imágenes de los cuerpos recuperados en el inmmueble.

Destacó que se mantiene un diálogo con las familias para conocer si existe algún tipo de violación a sus derechos humanos, hasta ahora el principal reclamo es la falta de información sobre las labores de rescate; sin embargo, dijo que no la CEAV no puede apoyar hasta que exista una acusación formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El comisionado explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia, "pero si puede haber", advirtió, ya que es posible que con el paso del tiempo existan señalamientos de familiares sobre posibles violaciones de derechos humanos.

Esta madrugada se recuperaron tres cuerpos más de los escombros del edificio ubicado en la colonia Roma.

Con ello, la cifra de cuerpos recuperados asciende a 19 y permanecen 32 personas desaparecidas, tras el sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

,,