Nacional

Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que los reos se escaparon por un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo.
Corresponsal Perla Reséndez
23 marzo 2017 10:4 Última actualización 23 marzo 2017 19:14
Cárcel de Ciudad Victoria

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.- Luego de la fuga de 29 reos la noche de este miércoles del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Victoria, aún 17 permanecen prófugos, informó el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

En rueda de prensa, informó que esta fuga fue posible, luego que los internos construyeron un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo, mismo que tiene salida a la parte trasera del penal.

"Se fugaron a través de un túnel que fue construido en una zona en donde ejerce básicamente el autogobierno, es una zona donde básicamente hay construcciones irregulares construcciones que se han venido a lo largo de muchos años construyendo".

De los 29 reos fugados, nueve están procesados por delitos federales y 20 por delitos del fuero común, por lo que se desplegó desde la medianoche del miércoles, un importante operativo por la ciudad para dar con el paradero de los internos.

El Vocero de Seguridad Pública del Estado confirmó que desafortunadamente un civil ajeno a estos hechos perdió la vida, luego que en su huida, uno de los reos lo despojó del automóvil, acribillándolo.
El director del penal, el Jefe de Vigilancia y 38 custodios del turno nocturno, están siendo sujetos de investigación para clarificar esta situación y deslindar responsabilidades.

Desde temprana hora, familiares de los reos se mantienen con tensión y a la espera a las afueras del penal para solicitar información de la situación de los internos, luego que se cancelaron las visitas este día, mientras se realizan las investigaciones al interior, además de destruir esas construcciones irregulares en donde se construyó el túnel.

La búsqueda de los reos continúa con el apoyo de las fuerzas federales y de la policía estatal, en tanto que se ha solicitado el apoyo de las autoridades de los estados vecinos de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, considerando que algunos reos pudieran buscar esconderse en esas entidades.

Los reos que aún continúan fugados fueron identificados como José Armando Bojórque Mar, Jonathan de Jesús Paredes Santos, Jaime Jovani Becerra Flores, José Humberto Luna.

Así como Enrique Yoel Rubio Flores, Edgar Isac Becerra Flores, Juan Carlos Hernández Collazo, Edwin Alain Esparza Martínez, Erick Leonel Villatoro Hernández, José Salvador Ríos Tamez, Jesús Antonio García Medina.

Pablo Morales Urbina, Demetrio González Rodríguez, Arturo Pérez Guzmán, Alejandro Paz Hernández, Eder Roberto Vázquez Castillo, Guillermo Olivo Rodríguez, Antonio González Torres y Vichenzo Meza Zavala.

El penal de Victoria tiene actualmente a mil 150 internos, aunque hace 40 años en que fue construido se consideró para albergar a 960 internos, con una sobrepoblación de 190 reos, por lo que ya se está considerando buscar construir otro penal a las afueras de la ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
Sign up for free