Nacional

Se fuga homicida del capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas

Autoridades estatales confirmaron la fuga y explicaron que Jesús Alberto Padilla Maldonado 'El Pelón' fue detenido por el asalto y homicidio del contraalmirante Corro Chávez; las autoridades montaron un operativo para localizarlo. 
David Saúl Vela
08 mayo 2015 12:44 Última actualización 08 mayo 2015 13:13
Jesús Alberto Padilla 'El Pelón'

'El Pelón' es señalada como uno de los autores materiales del homicidio de José Luis Corro Chávez. (Especial)

Jesús Alberto Padilla Maldonado, 'El Pelón', señalado como uno de los autores materiales del homicidio de José Luis Corro Chávez, capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se fugó del Centro de Integración para Adolescentes de Morelia, a donde fue ingresado en marzo pasado.

Padilla Maldonado, de 15 años de edad, se evadió de la estancia para menores infractores junto con Luis Armando Mata Gómez, de de 17 años, quien estaba internado como responsable del delito de robo calificado.

Autoridades estatales confirmaron la fuga y explicaron que Jesús Alberto Padilla Maldonado, detenido por el asalto y homicidio del contraalmirante Corro Chávez, logró burlar la seguridad del centro la madrugada de este viernes.

Al detectarse su ausencia se activaron los protocolos de seguridad y búsqueda de los evadidos pero hasta el momento los resultados han sido infructuosos pues hasta el medio día los jóvenes seguían sin ser localizados.

El operativo de búsqueda se extendió a las terminales de autobuses y se emitió una alerta para instalar módulos de revisión en las salidas carreteras de Morelia.

El capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro, fue ejecutado el 4 de marzo pasado de varios tiros cuando llegaba a s domicilio ubicada al poniente de la ciudad portuaria.

Las autoridades cerraron la investigación con la detención de tres personas y con la tesis de que el crimen fue porque se opuso al robo de su camioneta. Días después fueron detenidos dos personas a las que solo se les identificó como Miguel Ángel y Noé Uriel, de 22 y 29 años respectivamente.

El 15 de abril se anunció la detención de Jesús Alberto Padilla Maldonado, El Pelón, quien con toda frialdad narro la forma en la que mataron al contraalmirante y dijo que todo fue porque se opuso al robo de su camioneta.

En su declaración, ‘El Pelón’ relató los hechos ocurridos aquel día en Lázaro Cárdenas, y confirmó que el móvil era un simple robo que se complicó y se convirtió en asesinato, cuando el capitán se resistió al asalto.

Cabe destacar que cuando se detuvo a Miguel Ángel y Noel Uriel, Jesús Alberto, El Pelón logró escapar de la autoridad, por lo que estar seria la segunda vez que evade la acción de la justicia.