Nacional

Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que para el domingo en la noche Kenneth se había convertido en huracán categoría 3.  Según reportes, no representa peligro para tierra porque se encuentra a unos 2.115 kilómetros  al oeste-suroeste del extremo sur de Baja California.
AP
20 agosto 2017 23:28 Última actualización 20 agosto 2017 23:28
Huracán Dora

(@conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Kenneth se formó el domingo en el océano Pacífico a gran distancia de las costas de México y adquirió fuerza rápidamente, mientras en el Caribe las poblaciones se mantenían atentas a una posible reactivación de la tormenta tropical Harvey.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que para el domingo en la noche Kenneth se había convertido en huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 kph (115 mph).

El fenómeno climático podría aumentar un poco más de intensidad para el lunes aunque podría comenzar a debilitarse para este día en la tarde o a primeras horas del martes, agregó.

El huracán no representa peligro para tierra porque su vórtice se encuentra a unos 2.115 kilómetros (1.315 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

La tempestad se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos 17 kph (10 mph) en mar abierto y según los pronósticos virará hacia el norte en los próximos dos días.

Por otra parte, el remanente de la tormenta tropical Harvey se desplazaba por el mar Caribe. El Centro de Huracanes señaló que existe la posibilidad de que Harvey recupere su fuerza de tormenta tropical los próximos días antes de alcanzar América Central y la península de Yucatán, en México.