Se exhibirá corrupción pese al ambiente hostil: Mexicanos contra la corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se exhibirá corrupción pese al ambiente hostil: Mexicanos contra la corrupción

COMPARTIR

···
Nacional

Se exhibirá corrupción pese al ambiente hostil: Mexicanos contra la corrupción

La organización, que preside Claudio X. González, dijo que a pesar de vivir “un ambiente hostil por parte de diversas autoridades”, investigará, exhibirá y denunciará los actos y redes de corrupción que encuentre.

Anabel Clemente
30/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que The New York Times publicara un reportaje sobre las presiones que vive Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad por parte del gobierno federal, la organización aceptó que vive “un ambiente hostil por parte de diversas autoridades”.

A través de un comunicado, la organización que presidente Claudio X González, aseguró que investigará, exhibirá y denunciará los actos y redes de corrupción, sin importar si son públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales.

“Estamos convencidos de que este flagelo nacional y la impunidad que lo acompaña provoca violencia, ignorancia, pobreza, desigualdad e inseguridad y que daña a las instituciones democráticas. Creemos que la construcción de un verdadero Estado de Derecho es condición necesaria para lograr un país más justo y más próspero”, añadió.

También señaló que es verdad que las organizaciones, medios de comunicación y periodistas que documentan los problemas por los que atraviesa el país enfrentan presión, amenazas veladas, espionaje, acoso fiscal e incluso violencia.

“Las organizaciones sociales y los medios de comunicación tenemos el deber con nuestro país y con quienes nos apoyan de seguir cumpliendo con el mandato para el cual nos constituimos, ya sea para informar a la sociedad, defender los derechos humanos, mejorar la educación, atender la salud…”, explicó.

,,