Se esperan fuertes lluvias en ocho estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se esperan fuertes lluvias en ocho estados

COMPARTIR

···
Nacional

Se esperan fuertes lluvias en ocho estados

La Secretaría de Gobernación anunció que se pronostican fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala, debido al sistema de baja presión que se ubica en el Golfo de México.

Susana Guzmán
14/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sistema de baja presión localizado frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz intensificará en las próximas horas el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y granizo en estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que con motivo de este sistema de baja presión, el subgrupo Técnico de Meteorología sostuvo una sesión de trabajo, a fin de establecer una perspectiva meteorológica colegiada por los efectos que pudiera generar dicho sistema.

Indicó que al filo de las 13:15 horas de este lunes, el sistema de baja presión se localizó sobre el mar, aproximadamente 195 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 185 kilómetros al nor-noreste de Tuxpan, Veracruz, por lo que se prevé potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo en el centro y sur de Tamaulipas, norte de Veracruz (norte), centro, sur y occidente de Oaxaca y centro, sur y occidente de Chiapas.

,,

Asimismo, se espera oleaje en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz de 2.0 a 3.0 metros de altura, sin descartar un posible incremento en áreas de tormenta, los cuales podrán alcanzar los 3.5 metros durante esta tarde y noche, pudiéndose prolongar durante la madrugada del día 15 de septiembre. Para el resto de la costa de ambas entidades se espera oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Para el día de mañana, se pronostica potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo en Tamaulipas, Veracruz; lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo en los estados de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí y lluvias fuertes (25 a 50 mm) para el estado de Tlaxcala.

Ocurrencia de oleaje en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz de 2.0 a 3.0 metros, sin descartar un posible incremento en áreas de tormenta.

Vientos sostenidos de 25 - 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones.

,