Nacional

Chihuahua, lista para votar

En Chihuahua están dadas las condiciones para que dos millones 643 mil 565 chihuahuenses salgan a elegir a su nuevo gobernador para los próximos cuatro años. Hasta el momento, no se reportan incidentes.
Susana Góinzalez | Corresponsal
05 junio 2016 8:32 Última actualización 05 junio 2016 15:31
l candidato a la gubernatura por la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL por Chihuahua, Enrique Serrano, arrancó su campaña en las instalaciones del Directivo Estatal priista con el respaldo de miles de militantes

El candidato a la gubernatura por la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL por Chihuahua, Enrique Serrano, arrancó su campaña en las instalaciones del Directivo Estatal priista con el respaldo de miles de militantes

CHIHUAHUA.- En un ambiente de paz y tranquilidad, todo se encuentra listo en Chihuahua para que este domingo salgan a las urnas dos millones 643 mil 565 chihuahuenses quienes deberán elegir nuevo gobernador así como los titulares de los 67 ayuntamientos del estado y los 33 diputados del Congreso local.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y se espera que en esta ocasión se registre una mayor participación ciudadana para lo cual se instalarán cinco mil 156 casillas.

De acuerdo con el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz, la entidad se encuentra en paz y tranquilidad por lo que están dadas todas las condiciones para que la ciudadanía salga a emitir su voto de manera libre y en paz.


Destacó que no hay focos rojos en materia electoral por lo que la seguridad y vigilancia en las casillas estará garantizada por las fuerzas federales y estatales, no así por el Ejército, cuyos elementos sin embargo, se mantendrán acuartelado como medida preventiva para responder ante cualquier eventualidad.

No obstante, está pendiente por resolver la solicitud del Partido Acción Nacional para que los militares patrullen las calles en once municipios de la entidad donde las condiciones de inseguridad son altas.

En esta ocasión serán 556 observadores electorales quienes vigilen el buen desarrollo de los comicios así como los representantes de los partidos en las casillas para lo cual el PRI acreditó a 644 personas, el PAN 626, PRD 513, PVEM 227, PT 377, MC 206, Panal 505, candidatos independientes 832 entre otros.

Para la elección de gobernador se disputan el cargo; Enrique Serrano por el PRI-PVEM, Nueva Alianza y PT; Javier Corral por el PAN;
Jaime Beltrán del Río por el PRD; Cruz Pérez Cuéllar por Movimiento Ciudadano; el independiente José Luis Barraza y por Morena,

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados