'Se escuchó como si se deslavara un cerro'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Se escuchó como si se deslavara un cerro'

COMPARTIR

···

'Se escuchó como si se deslavara un cerro'

Tras el derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal, testigos explican cómo vivieron la situación.

Luis Lozano Aldo Rafael Gutiérrez Arón González Luckie
12/07/2018
Plaza Artz Pedregal

Testigos del derrumbe de este jueves de la plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur, a la altura de Camino a Santa Teresa, explicaron para El Financiero su impresión ante el suceso.

Víctor Cuéllar, un chef que trabaja en la plaza, explicó que al momento del colapso se escuchó "como si se hubiera arrastrado algo pesado".

"Al momento de bajar al segundo piso se escuchó como si se deslavara un cerro (...) En ese momento todos corrimos para ver esta parte de aquí. Ya estaba derrumbada la esquina de la plaza", explica el chef.

El secretario de Protección Cilvil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que no hay personas lesionadas, atrapadas, o desaparecidas.

"Yo estoy en WeWork, que son unas oficinas, y sí, sí se sintió. Se sintió como un movimiento (...) Ya me enteré por medio de las redes sociales de lo que había pasado. Sigues obviamente trabajando. Ya después de eso llegó Protección Civil y nos desalojaron", cuenta Yenovi Rangel.

Tras el derrumbe de una parte de la estructura del centro comercial, empleados de las oficinas ubicadas en una de las torres fueron evacuados por los elevadores pues las escaleras de emergencia no están en funcionamiento.

"Nos bajaron por los elevadores porque las escaleras de emergencia no están funcionando porque siguen en construcción", relató a El Financiero una empleada que estaba en la zona al momento del derrumbe.

La joven, quien pidió el anonimato, comentó que llevan aproximadamente un mes trabajando en estas instalaciones, pero que en todo momento se ha encontrado inactiva la escalera de emergencia.

La torre en la que ella se encontraba cuenta con cuatro elevadores con capacidad para unas 13 personas. Estos se utilizaron para la evacuación del inmueble tras el derrumbe, comentó la empleada.

Además, explicó que hasta este momento no se había presentado ningún incidente ni se les había advertido de algún riesgo, por lo que todos sus compañeros estaban sorprendidos.

"Para mudarnos, se supone que ya debieron haber revisado (el edificio)", lamentó.