Nacional

Se equivoca Osorio, no somos violentos: Yeidkol Polevnsky

La secretaria general de Morena dijo que su partido ha realizado acuerdos con profesores de la CNTE siempre bajo la base de la participación pacífica.
Héctor Gutiérrez
03 junio 2016 14:26 Última actualización 03 junio 2016 14:26
Yeidckol Polevnsky

(Archivo/Cuartoscuro)

Yeidkol Polevnsky, secretaria general del Morena, aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se equivoca cuando dice que la alianza entre la CNTE y nuestro partido sólo alienta acciones de violencia.

“Osorio está totalmente equivocado
. Morena ha realizado acuerdos con profesores de la CNTE siempre bajo la base de la participación pacífica. Lo que sucedió hace unos días en Chiapas, ahora resulta que no fueron maestros los que atacaron a otros maestros, sino una una organización de esas raras que a veces aparecen y que no era de profesores, pero quisieron exhibir a los profesores como los responsables”.

En entrevista con El Financiero, la dirigente morenista dijo que “Andrés Manuel López Obrador siempre ha hablado de que todo debe ser por la vía pacífica”.

Al respecto, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que “la alianza supuestamente violenta entre Morena y la CNTE es una cortina de humo, los profesores tienen muy claro que no son borregos de nadie y ahora nos hemos enterado de que quienes atacaron a los profesores en Chiapas ni siquiera son parte del magisterio, sino un grupo delictivo al servicio de alguien que los utiliza para amedrentar”.

En la entrevista radiofónica concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la Segob afirma que que ni a Morena ni a la CNTE les importa la educación y que ambos actúan sólo por interés electoral.

Al respecto Polevnsky señaló que “a Morena sí le interesa la educación. Tan es así que cada diputado aporta el 50 por ciento de su dieta reforzar la educación en el país”.

Dijo además que “en el caso de Andrés Manuel, su interés por la educación se demostró con creces cuando fue jefe del gobierno de la Ciudad, al construir una escuela preparatoria en cada delegación, además de la universidad de la ciudad.

Sobre este mismo tema, Ángel Ávila señaló que “la educación es un tema de corresponsabilidad entre el gobierno, los profesores y los padres de familia y sólo por medio del diálogo la Reforma Educativa se podrá llevar a buen puerto, pues tiene sin duda aspectos muy positivos”.

Durante la entrevista con Gómez Leyva, Osorio Chong también dijo que estas elecciones han sido las más despiadadas de la historia, afirmación con la que coincidieron ambos dirigentes de los partidos de izquierda.

Yeidkol Polevnsky dijo que “sí han sido despiadadas, pues en cada estado con elecciones hemos visto una cantidad inaudita de materiales de construcción, de despensas y de dinero que el PRI ha regalado a un pueblo que él mismo, previamente, se ha encargado de empobrecer”.

A su vez, el perredista mencionó que “en efecto han sido las elecciones más despiadadas, y esto tiene nombre y apellido, se llaman PRI y Manlio Fabio Beltrones, que han sido los principales responsables de sembrar miedo para que la gente no salga a votar el domingo”.

Todas las notas NACIONAL
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo