Nacional

Se equivoca Osorio, no somos violentos: Yeidkol Polevnsky

La secretaria general de Morena dijo que su partido ha realizado acuerdos con profesores de la CNTE siempre bajo la base de la participación pacífica.
Héctor Gutiérrez
03 junio 2016 14:26 Última actualización 03 junio 2016 14:26
Yeidckol Polevnsky

(Archivo/Cuartoscuro)

Yeidkol Polevnsky, secretaria general del Morena, aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se equivoca cuando dice que la alianza entre la CNTE y nuestro partido sólo alienta acciones de violencia.

“Osorio está totalmente equivocado
. Morena ha realizado acuerdos con profesores de la CNTE siempre bajo la base de la participación pacífica. Lo que sucedió hace unos días en Chiapas, ahora resulta que no fueron maestros los que atacaron a otros maestros, sino una una organización de esas raras que a veces aparecen y que no era de profesores, pero quisieron exhibir a los profesores como los responsables”.

En entrevista con El Financiero, la dirigente morenista dijo que “Andrés Manuel López Obrador siempre ha hablado de que todo debe ser por la vía pacífica”.

Al respecto, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que “la alianza supuestamente violenta entre Morena y la CNTE es una cortina de humo, los profesores tienen muy claro que no son borregos de nadie y ahora nos hemos enterado de que quienes atacaron a los profesores en Chiapas ni siquiera son parte del magisterio, sino un grupo delictivo al servicio de alguien que los utiliza para amedrentar”.

En la entrevista radiofónica concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la Segob afirma que que ni a Morena ni a la CNTE les importa la educación y que ambos actúan sólo por interés electoral.

Al respecto Polevnsky señaló que “a Morena sí le interesa la educación. Tan es así que cada diputado aporta el 50 por ciento de su dieta reforzar la educación en el país”.

Dijo además que “en el caso de Andrés Manuel, su interés por la educación se demostró con creces cuando fue jefe del gobierno de la Ciudad, al construir una escuela preparatoria en cada delegación, además de la universidad de la ciudad.

Sobre este mismo tema, Ángel Ávila señaló que “la educación es un tema de corresponsabilidad entre el gobierno, los profesores y los padres de familia y sólo por medio del diálogo la Reforma Educativa se podrá llevar a buen puerto, pues tiene sin duda aspectos muy positivos”.

Durante la entrevista con Gómez Leyva, Osorio Chong también dijo que estas elecciones han sido las más despiadadas de la historia, afirmación con la que coincidieron ambos dirigentes de los partidos de izquierda.

Yeidkol Polevnsky dijo que “sí han sido despiadadas, pues en cada estado con elecciones hemos visto una cantidad inaudita de materiales de construcción, de despensas y de dinero que el PRI ha regalado a un pueblo que él mismo, previamente, se ha encargado de empobrecer”.

A su vez, el perredista mencionó que “en efecto han sido las elecciones más despiadadas, y esto tiene nombre y apellido, se llaman PRI y Manlio Fabio Beltrones, que han sido los principales responsables de sembrar miedo para que la gente no salga a votar el domingo”.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes