Nacional

Se equivoca Osorio, no somos violentos: Yeidkol Polevnsky

La secretaria general de Morena dijo que su partido ha realizado acuerdos con profesores de la CNTE siempre bajo la base de la participación pacífica.
Héctor Gutiérrez
03 junio 2016 14:26 Última actualización 03 junio 2016 14:26
Yeidckol Polevnsky

(Archivo/Cuartoscuro)

Yeidkol Polevnsky, secretaria general del Morena, aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se equivoca cuando dice que la alianza entre la CNTE y nuestro partido sólo alienta acciones de violencia.

“Osorio está totalmente equivocado
. Morena ha realizado acuerdos con profesores de la CNTE siempre bajo la base de la participación pacífica. Lo que sucedió hace unos días en Chiapas, ahora resulta que no fueron maestros los que atacaron a otros maestros, sino una una organización de esas raras que a veces aparecen y que no era de profesores, pero quisieron exhibir a los profesores como los responsables”.

En entrevista con El Financiero, la dirigente morenista dijo que “Andrés Manuel López Obrador siempre ha hablado de que todo debe ser por la vía pacífica”.

Al respecto, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que “la alianza supuestamente violenta entre Morena y la CNTE es una cortina de humo, los profesores tienen muy claro que no son borregos de nadie y ahora nos hemos enterado de que quienes atacaron a los profesores en Chiapas ni siquiera son parte del magisterio, sino un grupo delictivo al servicio de alguien que los utiliza para amedrentar”.

En la entrevista radiofónica concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la Segob afirma que que ni a Morena ni a la CNTE les importa la educación y que ambos actúan sólo por interés electoral.

Al respecto Polevnsky señaló que “a Morena sí le interesa la educación. Tan es así que cada diputado aporta el 50 por ciento de su dieta reforzar la educación en el país”.

Dijo además que “en el caso de Andrés Manuel, su interés por la educación se demostró con creces cuando fue jefe del gobierno de la Ciudad, al construir una escuela preparatoria en cada delegación, además de la universidad de la ciudad.

Sobre este mismo tema, Ángel Ávila señaló que “la educación es un tema de corresponsabilidad entre el gobierno, los profesores y los padres de familia y sólo por medio del diálogo la Reforma Educativa se podrá llevar a buen puerto, pues tiene sin duda aspectos muy positivos”.

Durante la entrevista con Gómez Leyva, Osorio Chong también dijo que estas elecciones han sido las más despiadadas de la historia, afirmación con la que coincidieron ambos dirigentes de los partidos de izquierda.

Yeidkol Polevnsky dijo que “sí han sido despiadadas, pues en cada estado con elecciones hemos visto una cantidad inaudita de materiales de construcción, de despensas y de dinero que el PRI ha regalado a un pueblo que él mismo, previamente, se ha encargado de empobrecer”.

A su vez, el perredista mencionó que “en efecto han sido las elecciones más despiadadas, y esto tiene nombre y apellido, se llaman PRI y Manlio Fabio Beltrones, que han sido los principales responsables de sembrar miedo para que la gente no salga a votar el domingo”.

Todas las notas NACIONAL
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Estas escuelas volverán a clases mañana tras el sismo
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño
Celebran Misa en derrumbe de Álvaro Obregón
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo