Nacional

Se entregarán finanzas públicas sanas, asegura Meade

El titular dela SHCP dijo a diputados del PRI que “la deuda irá a la baja como porcentaje del PIB y una economía con un balance primario que se ha sostenido hacia adelante”.
Víctor Chávez
30 agosto 2017 12:24 Última actualización 30 agosto 2017 12:24
José Antonio Meade

(@DiputadosPRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, garantizó a los diputados del PRI que al final de la actual administración entregará finanzas públicas sanas.

“Vamos a entregar la administración con una situación de finanzas públicas sanas”, sostuvo el funcionario al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Les dijo también que “la deuda irá a la baja como porcentaje del PIB y una economía con un balance primario que se ha sostenido hacia adelante”.

También comentó que estarán en operación y con resultados las reformas estructurales como la laboral, educativa, energética y de telecomunicaciones.

Sin embargo admitió que en el terreno exterior se mantendrá la incertidumbre para México hasta el 2018 por las políticas del gobierno de Estados Unidos y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Dijo que, por primera vez en la historia, habrá un índice de inflación dentro de los márgenes del Banco de México, acompañado de una política fiscal y monetaria responsable.