Se entregará un país con instituciones sólidas y en paz: Navarrete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se entregará un país con instituciones sólidas y en paz: Navarrete

COMPARTIR

···

Se entregará un país con instituciones sólidas y en paz: Navarrete

El titular de la Segob aseguró que en esta administración 'se cambió un perfil de rostro mexicano'.

Susana Guzmán
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 13:10
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que durante este sexenio se forjaron instituciones sólidas que hoy permiten entregar un país en paz, orden y con instituciones democráticas.

Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera, resaltó que “en seis años se cambió un perfil de rostro mexicano, con la misma Bandera, un mismo Escudo, pero con una cara más generosa y más humana, más igualitaria”.

Con una cara, dijo, que buscó una educación de calidad y que logró ser también el sexenio con mayor empleo de la historia.

Ante los subsecretarios de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, y Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, agregó que las reformas impulsadas en esta administración permitieron generar empleos y justicia social, así como beneficios para comunicarse mejor.

También han permitido que "niños en Oaxaca y en Chiapas, en los lugares más marginados de nuestro país, tengan acceso a las tecnologías de la información global, y por lo tanto, estén en mejor capacidad de rendirle a su comunidad y a su país mejores frutos, como a su familia".

El secretario destacó que México se convirtió en “una patria que hoy hace que los privilegios fiscales que se tenían hace seis años, el 90 por ciento de los que había en la ley, iba solamente al 10 por ciento de los más ricos de México, y hoy sea diferente.

Y en una patria que hizo de las tasas de interés, su meta para bajarlas y que favoreciera a las micro y pequeñas empresas, y ahí está el resultado, entre otras cosas, de tener el sexenio con más empleo de la historia”.

Navarrete Prida dijo que los símbolos patrios representan soberanía, libertad, igualdad y justicia, son el legado de las generaciones pasadas. Esto, agregó, se refrenda cada día en el actuar de cada mexicano.

Enfatizó que estas características sintetizan el pasado, define el presente y perfilan el futuro de la nación.