Nacional

Se enfrentan transportistas en Morelos 

Un enfrentamiento con piedras, palos y armas de fuego entre transportistas del municipio de Yecapixtla, Morelos, registrado el sábado, dejó un saldo de 1 muerto y dos lesionados.
Edmundo Salgado/ corresponsal
22 agosto 2015 17:39 Última actualización 22 agosto 2015 17:40
transportistas

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, informó que en total fueron 31 los concesionarios detenidos. (Especial)

Un muerto, varios heridos y vehículos quemados, es el saldo de un enfrentamiento entre transportistas del municipio de Yecapixtla, Morelos, registrado al medio día de este sábado.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas en la cabecera municipal, en donde transportistas de la Ruta 16 intentaron ingresar al Libramiento San Marcos para brindar servicio, sin embargo, concesionarios de la línea 33 evitaron que las unidades contrarias ingresaran a dicha vialidad, lo que provocó un enfrentamiento.

En los hechos, participaron alrededor de 30 transportistas de ambas líneas del transporte quienes intercambiaron golpes con palos y piedras, e incluso hubo disparos de arma de fuego lo que dejó una persona muerta y dos lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Yecapixtla.

Además, dos unidades del transporte público fueron incendiadas por lo que fue necesario la intervención de la Policía del Mando Único quienes cerraron los accesos a la cabecera municipal y detuvieron a los transportistas involucrados.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, informó que en total fueron 31 los concesionarios detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe recordar que en semanas pasadas ya que se habían registrado manifestaciones y cierre de vialidades en el municipio de Yecapixtla por la invasión de derroteros entre concesionarios del transporte público.