Nacional

Se enfrentan senadores del PAN por agenda legislativa del Frente Ciudadano

Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Javier Lozano y Luisa María Calderón descalificaron la mayoría de las propuestas del Frente ya que “carecen de solvencia y rigor técnico y que contienen altas dosis de demagogia”. 
Susana Guzmán 
14 septiembre 2017 20:57 Última actualización 14 septiembre 2017 20:57
cORDERO

SS

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores a Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Javier Lozano y Luisa María Calderón, acusaron a los impulsores del Frente Ciudadano por México de querer pasar por encima del Congreso de la Unión con una agenda legislativa que excluye tres temas fundamentales y que ellos mismos habían avalado tanto en el Congreso como en la Conago: el impulso a la Ley de Seguridad Interior, el robo de hidrocarburos y la miscelánea penal.

En conferencia de prensa, descalificaron la mayoría de las propuestas del Frente ya que “carecen de solvencia y rigor técnico y que contienen altas dosis de demagogia”, señaló Javier Lozano, en tanto que la senadora Luis María Calderón dijo que dichas propuestas son tan populistas que ya compiten con las de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, al tiempo que las comparó con los discursos que hacía Adolfo Hitler.

“Me parece que estamos entrando en una pela electoral y los posicionamientos de ese frente, como en el tema del ‘gasolinazo’, están siendo tan populistas que quieren competir con Andrés Manuel y cuando se dice que ese frente se ha consolidado me preocupa muchísimo, eso pasó con Hitler en la segunda guerra mundial” y acusó, “en nuestro grupo no se puede debatir, no se puede disentir, no se puede opinar ni pararse junto a un compañero porque entonces te califican, no han dejado de calumniarnos desde finales del periodo de sesiones pasado”.

Los legisladores resaltaron que la agenda legislativa del Frente no tomó en cuenta a los legisladores ni a los gobernadores que habían externado enfáticamente la necesidad de aprobar ya la Ley de seguridad Interior.

“Nos preocupa que una vez más no se haya tomado en cuenta a los legisladores en ese acuerdo de agenda legislativa y nos preocupa aún más que se ignoren las prioridades que los gobernadores del PAN nos han expresado enfáticamente”.

Roberto Gil alertó que si la Ley de Seguridad Interior no se aprueba, será un gran riesgo ya que “el último día de este año se vencen los convenios de colaboración entre las fuerzas armadas y los gobiernos estatales. Si no tenemos una legislación que sustituya esos convenios, las fuerzas armadas podrían iniciar un proceso de retirada que pondría en riesgo la vida, la integridad de las personas”.

Acusó que a los coordinadores se les olvidó que el PAN ya tenía su propia agenda y aseveró que ante todo esto, lo que se requiere en el PAN “es encontrar un método que le de legitimidad a la candidatura y competitividad para enfrentar a nuestros adversarios. En el PAN no debe haber ni autodesignaciones, ni comités de dedazo, tiene que haber un proceso justo y competitivo”.

En respuesta el coordinador del PAN, Fernando Herrera dijo que “el Frente va” y les pidió serenarse. Aclaró que Ley de Seguridad Nacional está en la agenda del PRI, no del PAN.

Sobre los comparativos con Hitler apuntó: “Yo los perdono. Ojalá y encuentren paz interior”.