Nacional

Se enfrentan policías y profesores en Oaxaca

Los docentes de la Sección 22 marchaban al Zócalo de la capital oaxaqueña cuando en un cerco policíal, se enfrentaron con los uniformados, que les lanzaron gases lacrimógenos. 
Alfonso Cruz | Corresponsal
14 julio 2017 13:32 Última actualización 14 julio 2017 14:58
Oaxaca enfrentamientos

El enfrentamiento ocurrió cerca de los cercos instalados para proteger el Auditorio Guelaguetza. (Especial)

OAXACA.- La policía estatal lanzó gas lacrimógeno contra un grupo de profesores de la Sección 22, que intentaba romper el cerco de seguridad instalado en uno de los accesos al Auditorio Guelaguetza.

El enfrentamiento ocurrió cuando la marcha convocada por los docentes llegó al primer filtro y vallas de la policía y un supuesto provocador identificado como integrante del grupo de Los Pozoleros, lanzó piedras hacia el contingente policial y otros intentan atravesar el cerco.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, tras el incidente, decide continuar su marcha hacia el Zócalo y realizar su mitin político en demanda de respuesta al pliego de demandas.

El magisterio de Oaxaca marchó este viernes para denunciar la falta de atención del gobierno estatal; los docentes buscan un acuerdo de asamblea para boicotear la realización de la celebración de la Guelaguetza.