Nacional

Se enfrentan panistas en sesión de Consejo estatal de Guerrero

La trifulca inició cuando los opositores a Maganda, encabezados por Eloy Salmerón, secretario general del PAN en Guerrero, lo acusaron de retener más de un millón de pesos en prerrogativas que debió entregar a los comités municipales de Acción Nacional.
Susana Guzmán 
12 febrero 2017 20:11 Última actualización 12 febrero 2017 20:13
Condiciona PAN unidad nacional

Condiciona PAN unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- En la disputa por los cargos de dirigencia estatal en el PAN de Guerrero militantes contrarios a la dirigencia de Marco Antonio Maganda, reventaron la sesión del Consejo Político en la que se elegiría a los integrantes de la Comisión Permanente estatal y armaron un enfrenamiento a golpes por lo que tuvo que intervenir la policía antimotines de la entidad.

La trifulca inició cuando los opositores a Maganda, encabezados por Eloy Salmerón, secretario general del PAN en Guerrero, lo acusaron de retener más de un millón de pesos en prerrogativas que debió haber entregado desde el año pasado a los comités municipales de Acción Nacional.

Asimismo, acusaron al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame de influir para tener cuadros políticos afines a sus intereses.
Los manifestantes cerraron la entrada del edificio de la sede del partido ubicado en la zona centro e impidieron que se llevara a cabo la sesión entre golpes y manotazos,

Durante el enfrentamiento tanto el presidente estatal como su esposa y 29 consejeros fueran encerrados en el interior del edificio y fue hasta que llegó la policía antimotines cuando fueron rescatados.
Entre los opositores al dirigente estatal también se encuentra el y el diputado local Iván Pachuca.

Tras los hechos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no ha emitido ningún pronunciamiento.