Nacional

Se enfrentan normalistas y policías federales en Chilpancingo

Los normalistas llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol y retiraron a los trabajadores para hacer el cobro del peaje a los usuarios de esa vía de cuota; ahí tomaron un tráiler que les fue arrebatado por los policías federales. 
Rosario García/Corresponsal
28 septiembre 2015 13:41 Última actualización 28 septiembre 2015 13:43
Normalistas enfrentamiento

El enfrentamiento se registró la mañana de este lunes. (Especial)

CHILPANCINGO. Un nuevo enfrentamiento se generó esta mañana entre estudiantes normalistas de Ayotzinapa y policías federales en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla. Ahí, los oficiales recuperaron un tráiler que estaba en poder de los estudiantes.

Alrededor de las 10 de la mañana, los normalistas llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol, cubiertos del rostro y retiraron a los trabajadores para hacer el cobro del peaje a los usuarios de esa vía de cuota.

Luego de poco más de dos horas retuvieron un tráiler de una empresa privada y se dirigieron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa sobre el libramiento, pero fueron alcanzados por policías federales quienes por medio de la fuerza les quitaron el tráiler.

En el enfrentamiento hubo intercambio de pedradas y los policías también lanzaron granadas de gas lacrimógeno; después de recuperar el tráiler, los policías se retiraron con rumbo a Chilpancingo y los normalistas también, pero con rumbo a su escuela.