Nacional

Se enfrentan civiles con policías afuera del penal donde murieron 28 reos en Acapulco

Se reunieron 150 personas afuera del penal en el momento en que se dio a conocer la riña en el interior del penal Cereso de Acapulco, murieron 28 internos y otros tres resultaron heridos. Sin embargo, fueron detenidos por policías que resguardan el acceso principal.
Corresponsal Enrique Villagómez 
06 julio 2017 19:31 Última actualización 06 julio 2017 20:53
fff

fff

ACAPULCO.- Familiares de reclusos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, se enfrentaron con policías de la fuerza estatal, cuando intentaron acercarse al penal para obtener información sobre el estado de sus internos.

El grupo de inconformes integrado por unas 150 personas que comenzaron a reunirse desde que se dio a conocer la riña en el interior del penal donde murieron 28 internos y otros tres resultaron heridos, lograron traspasar un primer reten que se instaló a unos 800 metros del reclusorio, pero fueron detenidos de manera brusca por los policías que resguardan el acceso principal.

Varios de los civiles lanzaron palos, piedras y botellas de plástico contra de los uniformados, para intentar acercarse al penal y obtener información y cerciorarse del estado de salud de sus familiares, porque hasta el momento aseguran que no saben nada, y ya transcurrieron más de 16 horas del enfrentamiento mortal.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que ya se atendía a todos los familiares de internos que solicitaban información sobre los hechos que se registraron la madrugada de este jueves en el penal de Acapulco, donde murieron 28 reos y otros tres resultaron heridos.

Sin embargo, la situación afuera del CERESO permanece caldeada porque según los familiares de los internos nadie les ha informado nada y han advertido que si no son atendidos por nadie, ingresaran por la fuerza al reclusorio, pase lo que pase.

El vicefiscal José Antonio Bonilla leyó los nombres de las personas fallecidas frente de los familiares que se encontraban afuera del Cereso: 

Bernardo Ruiz Chegot
José Ángel Rivera Gutiérrez
Fortino Roque Muñoz
Edson morales Orozco
Erik Daniel Serrano soto
Uriel Mendoza Barrera
Arturo Ponce de la Rosa
Ricardo Reséndiz Hernández
Alberto García Florentino
Cesáreo López Encarnación
Cesar Giovani Núñez Segura
Alberto Tonatiuh Ortiz García
Francisco Guevara Viveros
Miguel Ángel Hernández Bautista
Rubén Alcocer Ulloa
Dionisio Choro simón
René Brayan Campos Andraca
Ramón Petatán Liborio
José Isidro Pérez González
Leonel Radilla Moreno
Eduardo Nava Gutiérrez
Carlos Abel Alvarado muñoz
Victor Manuel Campos Mónica
Saúl Barueta Rosas
José Trejo Hernández
Johnatan Martínez Hernández
Jairo Martínez Hernández
Jorge Barrientos Ortega