Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo

El gobierno de la ciudad de Puebla informó que son 667 edificaciones las que resultaron dañadas o derrumbadas por el temblor. En su mayoría están ubicados en el Centro Histórico de la localidad.

Erick Almanza /Corresponsal
22/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que se duplicó el número de edificios dañados por el sismo de magnitud 7.1 en la ciudad, llegando a 667.

Asimismo dio a conocer que se creará un fondo de reacción inmediata hasta por 50 millones de pesos para atender de forma urgente inmuebles que pudieran representar un riesgo para la población, de los cuales 25 millones serán aportados por la comuna y el resto del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

En rueda de prensa, el edil indicó que el número de edificios dañados se ha incrementado, precisando que junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se tienen 500 voluntarios trabajando en 64 brigadas, que han revisado cada uno de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad y de ahí se desprende que se incrementó el número de edificios dañados, pasando de 300 a 667.

“De esos 198 son escuelas, algunas tienen daños menores, otras daños parciales y 31 registran daños importantes que impedirá que se sigan utilizando”, explicó.

Asimismo, 179 son inmuebles del Centro Histórico, 176 viviendas, 69 templos, 14 mercados, seis edificios fuera del primer cuadro de la ciudad y cinco hospitales.

También confirmó que en la ciudad perdieron la vida nueve personas tras la contingencia, además de que dos personas continúan hospitalizadas y se mantiene un número de cero desaparecidos.

Añadió que como consecuencia de la sesión que se tuvo de la sesión e Protección Civil Municipal, se propuso la creación de un fondo de reacción inmediata hasta por 50 millones de pesos para atender una emergencia y actuar de forma oportuna en inmuebles que pudieran representar un riesgo para la población.

Precisó que una parte del recurso surgiría de capital de la comuna y otra del fondo de infraestructura social.

“Los recursos federales que se utilizan para combate a la pobreza en el FAIS podrán ser utilizados en casos de emergencia de salud y servicios básicos de vivienda”, sostuvo.

,,