Nacional

Se discutirá el conflicto taxistas-Uber, pero después de elecciones: Mancera

El Jefe del Gobierno del DF dijo que se realizará un foro en el que se escuchará a todas las voces involucradas en la prestación de servicio de taxis en la Ciudad, pero éste se realizará una vez que concluya el proceso electoral en marcha.
Redacción
25 mayo 2015 15:54 Última actualización 25 mayo 2015 16:2
La semana pasada Miguel Ángel Mancera cesó al secretario de Obras y Servicios acusado de probable conflicto de intereses. (Cuartoscuro)

La semana pasada Miguel Ángel Mancera cesó al secretario de Obras y Servicios acusado de probable conflicto de intereses. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se escuchará a todas las voces involucradas en la prestación de servicio de taxis en un foro que se realizará después de las elecciones.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que el gobierno capitalino trabaja para mejorar la prestación del servicio de taxis en la metrópoli y que habrá una apertura al diálogo con todos los transportistas.

“El objetivo fundamental que tiene hoy la Ciudad de México es mejorar el servicio de taxi, incluyendo a todos. Es decir, no dejar nada fuera, sino poder incluir, para que mejore el servicio sustancialmente”, afirmó el Jefe de Gobierno, citado en un comunicado de la Secretaría de Movilidad (Semovi).


Ante las protestas realizadas hoy por taxistas en diversos puntos de la Ciudad, Mancera señaló que desde la mañana trabajan para atender las afectaciones viales y para lograr un acuerdo con los inconformes..

"Mancera Espinosa indicó que en el caso de Uber, la Secretaría de Movilidad (Semovi) atenderá el planteamiento de los taxistas", señala el comunicado.

Para poner fin a los bloqueos y la manifestación, una comitiva de 15 integrantes del grupo de 'Taxis Unidos' se reunió con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y acordaron que a partir de este martes iniciará un operativo contra taxis piratas.

Los taxistas informaron que no todo ha terminado, ya que este es sólo el primer paso para sacar del país a Uber y a los taxis piratas.