Nacional

Se destraba Oaxaca: sí habrá elecciones

El INE determinó que sí existen condiciones para realizar la elección en los 11 distritos electorales federales en Oaxaca; lo anterior fue informado a los partidos en un encuentro con consejeros electorales que comenzó a las 5.30 de la mañana.
Nayeli Cortés
07 junio 2015 7:5 Última actualización 07 junio 2015 7:12
Elementos de la Policía Federal en Tuxtepec Oaxaca. (Especial)

Elementos de la Policía Federal en Tuxtepec Oaxaca. (Especial)

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que hay condiciones para instalar las más de 5 mil casillas correspondientes a los 11 distritos electorales federales en Oaxaca, confirmó el consejero Marco Baños.

Reveló que los distritos con cabecera en Miahuatlán y Huajuapan de León mantienen al instituto en alerta.

Lo anterior fue informado a los partidos en un encuentro con consejeros electorales que comenzó a las 5.30 de la mañana.


"Sí, tenemos condiciones adecuadas para poder instalar las mesas directivas de casilla en Oaxaca. Hemos recuperado el funcionamiento de nuestras juntas y estamos en un trabajo de marchas forzadas para garantizar el funcionamiento de los sistemas informáticos, pero hay una buena noticia: habrá elecciones en Oaxaca en los 11 distritos", aseguró Baños.

Agregó que en la madrugada fueron las juntas distritales de Miahuatlán, Tlaxiaco y Teotitlán.

Dijo que las negociaciones realizadas el gobierno federal tuvieron éxito y por ello la elección será posible, "pero también los maestros se han convencidos de que la ruta más adecuada es realizar las elecciones".
Confió en que la jornada electoral transcurra en calma y libertad "y que no existan grupos radicales que quieran alterar el proceso".