Nacional

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea con ayuda en Chiapas

La aeronave despegó de la base militar de Terán en Tuxtla Gutiérrez y tenía como destino el municipio de Ángel Albino Corzo, a donde llevaba medicamentos y víveres a los afectados por el sismo.
Redacción
12 septiembre 2017 13:27 Última actualización 12 septiembre 2017 18:17
Helicóptero desplomado, Chiapas

(Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea que llevaba víveres a damnificados de la zona sierra de Chiapas se desplomó al mediodía de este martes, reportaron autoridades federales y de la entidad.

La aeronave era tripulada por cinco personas, entre ellos un integrante de la Secretaría de Protección Civil estatal, y se desplomó a la altura del ejido Nueva Colombia, un lugar ubicado en medio de altas montañas, en el municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas.

Se trató de una aeronave MI-17 matricula 1706 de la Fuerza Aérea Mexicana, y el percance se produjo por un aterrizaje forzoso, explicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese momento "se presentó un incidente al realizar un aterrizaje forzoso, sin pérdidas humanas que lamentar", dijo la dependencia.

La Sedena reportó que sólo uno de los tripulantes, un elemento de tropa, resultó herido con fractura en la rodilla derecha.

De acuerdo con Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, el helicóptero despegó de la base militar de Terán en Tuxtla Gutiérrez, y tenía como destino el municipio de Ángel Albino Corzo; el helicóptero llevaba medicamentos y víveres para los afectados del sismo, entre las que se contaban 124 despensas y 900 litros de agua, según la Sedena.

La tripulación estaba compuesta por el piloto Juan Bernardo Casarrubias Peralta; el copiloto Luis Miguel Camacho de Luna, y los sargentos Félix Linares Paredes y Rufino Cortés Montiel. También viajaba Cristian Montes Cerna, empleado de la dirección de Protección Civil de Chiapas.

En la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la distribución de ayuda humanitaria por vía terrestre, y aérea en los lugares de difícil acceso, como la sierra, en donde a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre y la lluvia que cae en la región, hay diversos derrumbes carreteros.

El desplome fue confirmado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a través de dos mensajes en Twitter, pero una hora después fueron borrados de esta red social.

1
  

  

Tweet helicoptero


*Con información de David Saúl Vela y Ángeles Mariscal