Nacional

Se descontará a docentes que boicotearon evaluación: SE Guerrero

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero dijo que serán sancionados 850 profesores que participaron en el boicot a la evaluación que se aplicó en la entidad y a los que ese día se ausentaron de las aulas. 
Rosario García Orozco/Corresponsal
04 enero 2016 14:58 Última actualización 04 enero 2016 14:59
CETEG

El bloque magisterial evaluará si apoyo a los decentes de Oaxaca. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.-  Los profesores de Guerrero que participaron en el boicot a la evaluación docente que se realizó en Acapulco y los que se ausentaron de las aulas ese día, se les descontará el día, anunció la Secretaría de Educación de la entidad.

De esta forma, 850 docentes serán sancionados  según dijo el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, y agregó que no se tiene conocimiento si este 2016 habrá nuevamente aplicación de evaluación docente en la entidad.

Sobre la evaluación docente realizada la primera semana de diciembre pasado, dijo que aún están en espera de que la federación envíe los resultados.

El funcionario estatal consideró que será un semestre "complicado", si se siguen oponiendo la CETEG y la CNTE a la evaluación.

Dijo que no hubo problemas en el pago delas prestaciones de ley, pues se pagaron aguinaldos y bonos a todos los trabajadores del sector.

Finalmente, sobre la renovación de la dirección de la normal Rural de Ayotzinapa, que actualmente ostenta José Luis Hernández Rivera, dijo que se buscarán los mejores perfiles para hacer la propuesta al gobernador Héctor Astudillo Flore y elija al nuevo director de la Normal 'Raúl Isidro Burgos'.