Nacional

Se descarrilan vagones de tren en Tultitlán; hay 2 lesionados 

Cinco vagones de un tren de la empresa Ferrovalle se descarrilaron y causaron afectaciones en 5 casas, personal de la firma realiza maniobras para levantar y encarrilar los vagones, los cuales durarán al menos 24 horas.
Eulalio Reyes / corresponsal
26 abril 2015 18:30 Última actualización 26 abril 2015 18:42
Tren de Ferrovalle se descarrila en Tultitlán. (Eulalio Reyes)

Tren de Ferrovalle se descarrila en Tultitlán. (Eulalio Reyes)

TULTITLÁN.-  Al menos dos personas lesionadas y cinco viviendas severamente dañadas fue el saldo del descarrilamiento de cinco vagones de un tren de la empresa Ferrovalle, en la zona del Patio Norte, ubicada en el municipio de Tultitlán.

Informes señalan que uno de los furgones se precipitó sobre la caseta de vigilancia de la empresa ferroviaria al llegar a una curva que se encuentra a la altura del kilómetro 32 de la avenida Lechería, en la comunidad del mismo nombre, sitio donde todos los días cientos de inmigrantes intentan abordar los ferrocarriles que se dirigen a los estados del norte del país.

Apoyados con grúas, personal de Ferrovalle realiza maniobras para levantar y encarrilar los vagones, los cuales durarán al menos 24 horas, afirmaron fuentes locales.

Asimismo, la dirección de Protección Civil de Tultitlán, en el Estado de México, señaló que el incidente se suscitó alrededor de las 7:00 horas de hoy, cuando “cinco vagones dañaron cinco viviendas construidas con techos de láminas de asbesto”.