Nacional

Se desarrolla proceso electoral de manera correcta: Osorio Chong

El secretario de Gobernación puntualizó que se continúa con el trabajo relativo al operativo de seguridad anunciado; confió en que este proceso electoral se desarrolle de la mejor manera.

Notimex
07 junio 2015 12:54 Última actualización 07 junio 2015 12:59
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Angel Osorio Chong, señaló que se está desarrollando el proceso electoral de manera correcta. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

placeholder

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló que se está desarrollando el proceso electoral de manera correcta y optima en el país.

Luego de acudir a emitir su voto, señaló que “hemos tenido ya algunos incidentes en Tixtla, Guerrero, respecto de algunas casillas. Es el único reporte que tenemos difícil, complicado”.

Al respecto, puntualizó que se continúa con el trabajo relativo al operativo de seguridad anunciado y el cual ha tenido éxito y recordó que la Constitución mandata que la Policía Federal pueda actuar en coadyuvancia con los gobiernos de los estados, “y es lo que estamos haciendo”, indicó.


En este sentido, el secretario de Gobernación confió en que este proceso electoral se desarrolle de la mejor manera, “eso nos conviene a todos, el poder tener un desarrollo de un proceso tranquilo, en el que los ciudadanos puedan determinar su próximos gobernantes y que esto sea una normalidad como ha sido en el país durante décadas”.

Asimismo, señaló que se han ido sorteando las dificultades de la mejor manera “y entonces el desarrollo del proceso electoral, estoy convencido que va a salir de muy buena forma” y señaló que el reporte de las 10:00 horas señalaba que los incidentes eran mínimos.

Osorio Chong manifestó que México ha avanzado de manera óptima, por lo que confió en que todos los actores involucrados se encuentren a la altura, “para que una vez que se califiquen las elecciones, el desarrollo del país pueda continuar a partir del esfuerzo de todos los mexicanos”.

Finalmente recordó respecto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que los esfuerzos no lograron concretar acuerdos, “al no poder alcanzarlos entonces determinamos que la mesa en ese momento se suspendía y por supuesto que se les dijo que se iba a desarrollar el proceso electoral”, puntualizó.

Apuntó que posteriormente seguirán las pláticas con ellos, ya que “estamos abiertos, siempre lo hemos estado, pero en el marco de la ley”, expresó.