Nacional

Ven incongruencia en cargos imputados a Abarca y esposa

La hija de Arturo Hernández Cardona consideró incongruente que a José Luis Abarca lo hayan enjuiciado por el asesinato de su padre y a Maria De los Ángeles Pineda la hayan consignado por enriquecimiento ilícito, y no por el asesinato de los 43 normalistas.
Natividad Ambrocio/ corresponsal
29 enero 2015 20:58 Última actualización 29 enero 2015 21:10
43

(Natividad Ambrocio)

Soledad Hernández Mena, hija del dirigente y activista social, Arturo Hernández Cardona, consideró incongruente que el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se encuentre recluido sólo por el asesinato de su padre y no por el homicidio de seis personas y 43 alumnos desaparecidos, el pasado 26 y 27 de septiembre.

También calificó como una falta de respeto que a María de los Ángeles Pineda Villa sólo se le haya consignado por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito y no por homicidio.

En conferencia de prensa, dijo que debe ser la comisión Interamericana de Derechos Humanos sea quien establezca un juicio contra el procurador de la República, Jesús Murillo Karam y del exgobernador del estado de guerrero Ángel Aguirre Rivero, por omisión o por encubrimiento, en el ataque a los estudiantes normalistas perpetrado el 26 y 27 de septiembre y por la desaparición forzada de 43 alumnos normalistas.

Hernández Mena, comentó que no descarta la posibilidad de que los estudiantes sigan vivos debido a que no hay evidencias físicas ni científicas del asesinato de los 43 alumnos normalistas “porque todo lo que presenten el gobierno a través de los forenses argentinos pueden estar manipuladas como sucedido con el caso de su padre Arturo Hernández”.

Mencionó que al respaldar las versiones de dos delincuentes pretenden despertar el interés político de los mafioso.

Dijo que el ataque y muerte de los estudiantes normalistas el 26 y 27 de septiembre porque el caso está vinculado a la primera desaparición de ocho dirigentes de la Unidad Popular que se llevó antes en esta ciudad el 31 de mayo, “me parece frío y calculador el hecho que el gobierno de Peña Nieto pretenda cerrar el casó de los 43 normalistas cuando hay muchas cosas que pueden cuestionar una de ellas es cual fue el motivó de dejar crecer el cartel de Guerreros Unidos, Enrique Peña Nieto era gobernador”.

Apuntó que debe de responsabilizarse por omisión y encubrimiento al procurador Jesús Murillo y al ex gobernador por dejar escapar al secretario de seguridad pública, Felipe Flores Velázquez y al alcalde, José Luis Abarca en ese tiempo.

Consideró que el gobierno mexicano, todavía está pagando protección al cartel Guerrero Unidos al respaldar las declaraciones de delincuentes y descalifica las investigaciones del procurador general de la PGR, Jesús Murillo al tratar de vincular normalistas con el cartel de los Rojos.

“Porque no me queda claro el día que mi padre aparece en la carretera iguala Chilpancingo el poseía una cartulina firmada por los rojos entonces independiente mente de la problemática que puedan tener dos carteles del narcotráfico creo que quedan en medio personas como los normalistas que no tienen nada que ver con las rivalidades del crimen organizado”.

Reiteró que debe ser la comisión Interamericana de Derechos humanos sea quien establezca un juicio contra el gobierno mexicano, las corporaciones encargada de procuración de justicia así como a funcionarios públicos.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia