Se debe 'secar' a la CNTE de recursos: Mexicanos Primero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se debe 'secar' a la CNTE de recursos: Mexicanos Primero

COMPARTIR

···
Nacional

Se debe 'secar' a la CNTE de recursos: Mexicanos Primero

El presidente del organismo dijo que para atacar las resistencias del magisterio disidente a la reforma educativa se debe frenar el flujo de capital, "vaciando las arcas y debilitándola para que no pueda salir de este callejón".

Mariana León
23/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, aseguró este martes que se debe "secar" de recursos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Explicó que para "atacar" las resistencias a la reforma educativa que sólo busca preservar un "poder ilegal" se debe frenar el flujo de capital al magisterio disidente.

Durante la presentación del decálogo sobre "La Escuela que Queremos" explicó que: "lo que propone Mexicanos Primero es secar a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas y debilitándola para que no pueda salir de este callejón".

,,

Por su parte David Calderón, director de Mexicanos Primero, afirmó que tampoco se trata de abrir las escuelas, ya que "las fuerzas del Estado no están preparadas para ese enfrentamiento".

En el documento se presentan las fortalezas y debilidades en la aplicación de la reforma y piden que se mejore, entre otras cosas, la depuración de la nómina federal y se detengan los pagos ilegales a profesores comisionados.

La CNTE convocó a un paro de labores en escuelas de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán en el inicio del nuevo ciclo escolar, al acusar que el Gobierno no ha cumplido con sus demandas, entre ellas derogar la reforma educativa.

La respuesta del Gobierno, en voz del presidente Enrique Peña, fue llamarlos a que primero vuelvan a las aulas, y luego habrá diálogo para atender sus demandas.

,