Nacional

Se dará prioridad a la infraestructura, pese a recortes: Peña Nieto

Al entregar la ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, el presidente dijo que a pesar de los recortes, será prioridad dedicar recursos para concretar obras de infraestructura que contribuirán a la modernización del país. 
Eduardo Ortega
16 octubre 2015 15:38 Última actualización 16 octubre 2015 16:1
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña también refrendó su apoyo al gobierno de Alejandro Moreno. (@PresidenciaMX)

No obstante los recortes presupuestales derivados del desplome de los precios del petróleo, el gobierno federal mantiene como una prioridad destinar recursos a la concreción de importantes obras de infraestructura, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar la ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla en Campeche, el mandatario puso énfasis en que el entorno mundial es complejo, ya que varios países del orbe se han desacelerado económicamente.

Sin embargo, consideró que las reformas estructurales están permitiendo que México pueda seguir creciendo y tener una estabilidad económica, para dar confianza tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, destacó la inversión en infraestructura que su gobierno realiza, para construir, por ejemplo, autopistas.

"Así que señor secretario de Comunicaciones y Transportes, señoras y señores camineros de México, vamos a ponernos a trabajar con entusiasmo, con vigor, con decisión porque allí están los proyectos, ahí están las obras.

"Y no obstante que hemos hecho ajustes en el presupuesto, mantenemos como una prioridad el dedicar recursos para la concreción de estas importantes autopistas que habrán de contribuir a la modernización de nuestro país", añadió.

El mandatario consideró que es necesario revertir un escenario económico adverso que se ha vivido en los últimos meses en Campeche.

La entidad "sí se ha rezagado, y hoy estoy aquí resuelto a apoyar a Campeche para que demos un impulso renovado y dedicado a distintos proyectos que nos permitan reactivar la actividad económica de Campeche", dijo.

En ese sentido, dijo que si el Congreso de la Unión aprueba su propuesta para crear las Zonas Económicas Especiales, eso va a permitir un impacto en la economía de todas las entidades del sur del país.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció el apoyo que la entidad recibe de las autoridades del gobierno de la República.

"Con base a esa reforma educativa y ese apoyo, el día lunes estaremos con el presidente y Campeche va a recibir más de mil millones de pesos en infraestructura para escuelas, para los niños y para los jóvenes campechanos.

"Por ello el gobierno del estado y, sin duda, el gobierno federal sabe y tiene claro que las maestras y los maestros campechanos nunca han sido y jamás serán un obstáculo para la educación, al contrario, son la solución para resolver un tema fundamental que es preparar bien a los campechanos para que sean buenos profesionistas, pero sean mejores ciudadanos", añadió.