Se dará certidumbre para 31 millones de jóvenes: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se dará certidumbre para 31 millones de jóvenes: Gamboa

COMPARTIR

···
Nacional

Se dará certidumbre para 31 millones de jóvenes: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI celebró que este proyecto de ley recibió el apoyo de un importante número de senadores de otros partidos políticos; afirmó que se generarán oportunidades para los más de 31 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Rivelino Rueda
26/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, aseguró que la Cámara alta aprobará en este periodo ordinario de sesiones la Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes, la cual contempla generar oportunidades para los más de 31 millones de adolescentes de entre 15 y 29 años que viven en el país.

Celebró que este proyecto de ley que presentó la bancada del Revolucionario Institucional haya recibido el apoyo de un importante número de senadores de otros partidos políticos, y afirmó que la propuesta “fija un marco jurídico integral y no sólo establece normas para los aparatos administrativos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado puntualizó que los jóvenes mexicanos demandan educación de calidad, empleos bien remunerados, inclusión social y participación política.

,,

En ese sentido, subrayó que la iniciativa establece una programación presupuestal para que se planteen objetivos concretos hacia ese sector, así como estrategias, acciones y metas, para que con transparencia se eleve el nivel de oportunidades para la juventud.

Apuntó que “para ganarle terreno a la deuda histórica que como Estado mantenemos con los jóvenes, estamos obligados a integrar de manera transversal, a través de leyes, políticas públicas orientadas a resolver los requerimientos y demandas de este sector”.

Gamboa Patrón reiteró que los senadores pueden coadyuvar a aprovechar el potencial de desarrollo de los jóvenes ante el reto que representa la transición demográfica, ya que “no podemos seguir postergando políticas públicas a favor de este segmento poblacional que sólo desea una puerta para desarrollarse”.

,