Nacional

Se cuelan manifestantes al INE; uno accede a la sesión 

Un manifestante del Movimiento Progresista accedió a la sesión del Consejo General del INE; Lorenzo Córdova, presidente del instituto, decretó un receso de 5 minutos para escucharlo.
Nayeli Cortés
27 mayo 2015 11:24 Última actualización 27 mayo 2015 13:9
Manifestantes con globo en alusión a Enrique Peña Nieto. (Nayeli Cortés)

Manifestantes con globo en alusión a Enrique Peña Nieto. (Nayeli Cortés)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de manifestantes encabezados por Benito Mirón Lince, de la organización Movimiento Progresista- ligada a Marcelo Ebrard-, ingresaron a la sede del INE e intentaron acceder a la sesión del Consejo General, pero sólo uno lo logró.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, decretó un receso de 5 minutos en la sesión para escucharlo. Al concluir la intervención, el manifestante se retiró y la sesión reinició.

El resto de los manifestantes fueron detenidos por personal de seguridad y comenzaron lanzar consignas como “Fuera Peña” y “Asesino” afuera del salón.


Los manifestantes portan globos con la leyenda "Que se vaya" y con un copete dibujado.


La intención de la organización es solicitar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.


En entrevista, Benito Mirón Lince explicó que la organización Movimiento Progresista comenzará una campaña para que los ciudadanos manifiesten en la elección del próximo 7 de junio si desean revocar el mandando presidencial de Peña Nieto.

Para ello, distribuyen boletas que los ciudadanos tendrán que depositar en la urna cuando asistan a participar en la elección federal.

Esa boleta será ingresada junto con la que el INE facilite para que el ciudadano vote por autoridades federales y locales.

Movimiento Progresista solicitó al instituto, la semana pasada, contabilizar todas las boletas sobre revocación de mandato que los ciudadanos ingresen a las urnas, el próximo 7 de junio.

“Por eso acudimos al INE para que nos diga cuál es su respuesta a esa petición”, indicó Mirón Lince.