Se cuelan manifestantes al INE; uno accede a la sesión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se cuelan manifestantes al INE; uno accede a la sesión

COMPARTIR

···
Nacional

Se cuelan manifestantes al INE; uno accede a la sesión

Un manifestante del Movimiento Progresista accedió a la sesión del Consejo General del INE; Lorenzo Córdova, presidente del instituto, decretó un receso de 5 minutos para escucharlo.

Nayeli Cortés
27/05/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de manifestantes encabezados por Benito Mirón Lince, de la organización Movimiento Progresista- ligada a Marcelo Ebrard-, ingresaron a la sede del INE e intentaron acceder a la sesión del Consejo General, pero sólo uno lo logró.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, decretó un receso de 5 minutos en la sesión para escucharlo. Al concluir la intervención, el manifestante se retiró y la sesión reinició.

El resto de los manifestantes fueron detenidos por personal de seguridad y comenzaron lanzar consignas como “Fuera Peña” y “Asesino” afuera del salón.

,,


Los manifestantes portan globos con la leyenda "Que se vaya" y con un copete dibujado.

,


La intención de la organización es solicitar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

,


En entrevista, Benito Mirón Lince explicó que la organización Movimiento Progresista comenzará una campaña para que los ciudadanos manifiesten en la elección del próximo 7 de junio si desean revocar el mandando presidencial de Peña Nieto.

Para ello, distribuyen boletas que los ciudadanos tendrán que depositar en la urna cuando asistan a participar en la elección federal.

Esa boleta será ingresada junto con la que el INE facilite para que el ciudadano vote por autoridades federales y locales.

Movimiento Progresista solicitó al instituto, la semana pasada, contabilizar todas las boletas sobre revocación de mandato que los ciudadanos ingresen a las urnas, el próximo 7 de junio.

“Por eso acudimos al INE para que nos diga cuál es su respuesta a esa petición”, indicó Mirón Lince.

,