Nacional

Se crea un millón de empleos en sólo 10 meses: Peña Nieto

En Aguascalientes, el mandatario dijo que en octubre se crearon 194 mil 758 empleos, lo que representa la cifra más alta que se haya registrado en un sólo mes; además destacó que en lo que va del sexenio, se han generado ya más de tres millones de empleos.
Eduardo Ortega
15 noviembre 2017 15:22 Última actualización 15 noviembre 2017 15:28
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

En los primeros diez meses del año, se han generaron más de un millón de empleos, destacó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la centésima octava asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes -la primera que se realiza fuera de la Ciudad de México-, inauguró el Hospital General de zona, número 3, del IMSS, el cual requirió una inversión de mil millones de pesos.

El mandatario dio a conocer, en ese contexto, que sólo en octubre se crearon en el país 194 mil 758 empleos, lo que representa la cifra más alta que se haya registrado en un sólo mes.

Con base en información del IMSS, destacó que en lo que va del sexenio, se han generado ya más de tres millones de empleos formales, lo que representa el doble al registrado en cualquier otra administración.

“Un tercer récord, llegar a la cifra más alta de empleo hasta ahora que se haya generado: tres millones 328 mil empleos formales, creados en esta administración, esto es prácticamente es el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior. Sí el doble de empleos generados en este periodo contrastado con el de cualquier otra administración.”

El presidente Peña Nieto instruyó, por otra parte, al director general del IMSS, Mikel Arriola, para que los asegurados que sufran un accidente puedan tramitar su incapacidad por Internet y que sus pagos sean depositados de manera electrónica en sus cuentas bancarias.

Números negros

Arriola destacó, en su oportunidad, el fortalecimiento financiero de la institución, ya que mientras en 2012, la acumulación del ahorro era de “cero”, en 2015 fue posible ahorrar 56 por ciento de reservas, de las cuales en 2016 no se utilizó un solo peso.

Al dar su informe de labores, aseguró que la viabilidad financiera del Instituto está garantizada hasta el 2020.

“Y por primera vez en los últimos 35 años, superamos los números rojos y pasamos a los negros con un superávit de seis mil 400 millones de pesos, ya estamos en números negros, señor presidente”, sostuvo.