Nacional

Se coordinan para operar la ZEE de Puerto Chiapas

Se establecen obligaciones de cada sector para operar la Ventanilla Única de la ZEE encargada de los más de mil 775 trámites que requieren las empresas. 
Redacción 
27 noviembre 2017 16:38 Última actualización 27 noviembre 2017 16:38
Chiapas

Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, firmaron el Convenio de Coordinación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

Este convenio, es un pacto por la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, con obligaciones específicas para generar sinergias con la participación de todos los sectores para establecer las operaciones de la Ventanilla Única, que simplificará los más de mil 775 trámites que requieren las empresas.

Manuel Velasco dijo que “se está trabajado un total de 19 proyectos activos y proyectos con carta de inversión son 13, con un monto de inversión inicial de 157 millones de dólares, generando mil 527 empleos”, y señaló que la ZEE fue creada para potenciar todas las fortalezas, la capacidad productiva, el capital humano y la posición estratégica de la región.