Nacional

Se condonará primera multa y habrá descuento del 80% : Mancera

El jefe de Gobierno explicó que para acceder al descuento del 80%, se deberá pagar en los primeros 10 días naturales a partir de la notificación; aseguró que la aplicación del nuevo reglamento han permitido una disminución del 14% en alcances vehiculares. 
Notimex
08 febrero 2016 15:44 Última actualización 08 febrero 2016 15:46
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la condonación total de la primera infracción que se imponga a los automovilistas, así como 80 por ciento del valor de la multas siguientes, siempre y cuando su pago sea dentro de los 10 días naturales a partir de la notificación.

En el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local reiteró que el nuevo Reglamento de Tránsito tiene el compromiso de salvar vidas y descartó que tenga un fin recaudatorio como algunos han señalado.

Reconoció que no se puede recibir con aplausos el aumento de multas, pero esta decisión se tomó “ante lo que se generó como tema de conversación de que pudiera ser efecto recaudatorio o que pudiera tener otras finalidades”, expuso.

Al gobierno local lo que le interesa es demostrar que puede haber un tránsito rodado más seguro; “no es por ninguna agrupación política o grupo político, llámese como se llame, por supuesto que no. Esto es más bien para demostrarle a la ciudadanía que es por salvar vidas o evitar que haya personas lesionadas”.

Mancera Espinosa comentó que según la Dirección de Justicia Cívica, con la aplicación de este reglamento hubo una disminución de 14 por ciento en los alcances vehiculares y de 20 por ciento en los clasificados como pérdida de control del vehículo que ocasionó daños.

Además se ha reportado 25 por ciento menos en el monto de daños ocasionados por accidentes derivados del tránsito vehicular, cifras que corroboran la ruta correcta del nuevo reglamento de tránsito.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, destacó que se trabaja para que las notificaciones de las multas lleguen en un lapso no mayor de 30 días.

Además reiteró que el sistema de fotomultas cuenta con 12 certificaciones internacionales que avalan su función, pues cuenta con niveles de alta tecnología.