Se compromete Peña a evitar que gasolinazo afecte finanzas familiares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se compromete Peña a evitar que gasolinazo afecte finanzas familiares

COMPARTIR

···
Nacional

Se compromete Peña a evitar que gasolinazo afecte finanzas familiares

En una reunión privada que duró alrededor de cuatro horas, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se reunió, a puerta cerrada en Los Pinos, con los integrantes de la Conago.

Eduardo Ortega 
01/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto realizará “un esfuerzo financiero” para que el segundo “gasolinazo” del año “no afecte sustantivamente el ingreso de los mexicanos”, de acuerdo con Graco Ramírez, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En una reunión privada que duró alrededor de cuatro horas, el titular del Ejecutivo federal se reunió, a puerta cerrada en Los Pinos, con los integrantes de la Conago.

En el encuentro que inició a las 12:30, los gobernadores del todo el país “cerraron filas” con el presidente de la República ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que le solicitaron posponer el segundo gasolinazo del año.

,,

“El presidente nos planteó que, en breve, en los próximos días, va a anunciar que está haciendo todo un esfuerzo financiero, una revisión económica, para anunciar algo que no va a afectar sustantivamente el ingreso de los mexicanos. Es un compromiso que hizo”, reveló el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El Ejecutivo y la Conago acordaron mantener asimismo una estrecha coordinación en los esfuerzos para multiplicar las relaciones con interlocutores y actores políticos en Estados Unidos, con el objetivo de que se reconozca el valor que México tiene.

Al respecto, Graco Ramírez informó que los próximos 23 y 24 de febrero, junto con sus homólogos de Estado de México, Eruviel Ávila, y de Guanajuato, Miguel Márquez, sostendrá un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington, así como artistas, intelectuales, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan su desacuerdo con las posturas de Trump.

“Tenemos que hacer un trabajo de cabildeo, para que, a su vez, ellos puedan tener la relación con congresistas, y estos a la vez les metan presión de ver cuáles son las ventajas y desventajas que tenemos los dos países”, dijo Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

,