Nacional

Se castigará a quienes violentan la ley, advierte Cué a Sección 22

El gobernador de Oaxaca recordó que están pendientes algunas órdenes de aprehensión contras docentes por las movilizaciones como la toma del Aeropuerto Internacional y de la planta de Pemex, entre otras.
Quadratín
14 marzo 2016 15:22 Última actualización 14 marzo 2016 15:22
[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo advirtió a los integrantes de la Sección 22 que a quien violente el orden público se le aplicará la ley.

En el marco de la protesta de un grupo de docentes y organizaciones sociales en la Casa Oficial del gobierno de Oaxaca donde bloquearon el tránsito en la avenida Juárez, el mandatario dijo que su administración ha atendido las demandas de todos los sectores sociales, incluyendo las del magisterio, y lo seguirá haciendo pero sin que afecten a terceras personas.

A los profesores pidió que actúen en el marco de la ley, que no violenten el orden establecido y sus protestas sean sin lastimar las instalaciones, porque esas acciones constituyen delitos que se van a perseguir.

"Recordemos que hay órdenes de aprehensión pendientes", dijo Cué Monteagudo en relación a las 24 que se liberaron por delitos en que incurrieron los integrantes de la Sección 22 en movilizaciones como la toma del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y de la planta de Pemex, entre otras.

Enfatizó que no es necesario realizar presiones de este tipo para que atienda al magisterio, porque ha estado en la mejor disposición de dialogar y platicar, pero no negociar la ley en materia educativa que ya es una realidad en el país.