Nacional

Se cae la coalición PRD-PT en el Estado de México

Oscar González Yáñez, dirigente del PT, anunció esta decisión y dijo que aun no se toma la decisión de presentar un candidato propio o si, de facto, apoyarán la candidatura de alguien más. “Eso de determinará en la dirigencia nacional del partido”, dijo.
Héctor Gutiérrez
09 febrero 2017 13:26 Última actualización 10 febrero 2017 5:0
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo, el único con el que el PRD había logrado concretar una coalición electoral para la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México, ratificó su acuerdo de no participar junto con el sol azteca en esa entidad.

Oscar González Yáñez, dirigente del PT, anunció esta decisión y dijo que aun no se toma la decisión de presentar un candidato propio o si, de facto, apoyarán la candidatura de alguien más. “Eso de determinará en la dirigencia nacional del partido”, dijo.

Con esta decisión, el PRD irá solo a esta elección, luego de que su Comité Ejecutivo Nacional tomara la decisión de rechazar una posible coalición con el Partido Acción Nacional y de que Movimiento Ciudadano no aceptara coaligarse con ellos tras la determinación de no postular a Alejandro Encinas como el candidato.

Al respecto, Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, aseguró que “bien merecida nos tenemos la decisión del PT, pues ante el error histórico de algunas de las corrientes del partido, encabezadas todas ellas por Héctor Bautista –líder de ADN-, los partidos de la izquierda nos han dejado solos y ahora está en riesgo hasta nuestro registro”.

Señaló que “con esto, las aspiraciones de Alejandra Barrales de ser la próxima candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México se ven mermadas, pues antes siquiera de pensar en ser la nueva jefa de Gobierno tiene que pensar en entregar buenos resultados como presidenta del partido, cosa que veo muy improbable”.

REGISTRAN COALICIÓN EN NAYARIT

Por otra parte, la noche de este miércoles el PRD, el PAN, el PT y el PRS (local), registraron ante el instituto electoral local su coalición, denominada “Juntos por ti”, en la que no solo competirán juntos por la gubernatura de aquella entidad, sino que, además, lo harán para los 18 distritos (diputados) y los 20 municipios (alcaldes), cuyos candidatos se elegirán en los próximos días.

De acuerdo con el PRD, Antonio Echevarría, el precandidato propuesto por ellos, resultó el vencedor de las encuestas mandadas a hacer por el PAN y por ellos, por lo que, aseguran, se perfila como el candidato de esta coalición a la gubernatura.

De acuerdo con un comunicado emitido por el PRD, “se hicieron del conocimiento de los partidos los resultados de los estudios que permiten avanzar en la definición del candidato a gobernador, y que perfilan a Toño Echevarría como el candidato más competitivo para el estado”.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que el objetivo común de esta coalición es garantizar que llegue a la entidad un gobierno de alternancia, "echar al PRI y a sus malos gobiernos de Nayarit, es hora de dar resultados y mejorar las condiciones de vida de su gente".

En tanto, el líder panista Ricardo Anaya enfatizó que "con este acuerdo, el cambio está por llegar a Nayarit, con gobiernos humanistas, honestos, que den resultados a la gente. Esta alianza representa ese cambio responsable que como nunca antes urge en Nayarit. Con esta alianza vamos a lograrlo”.

Todas las notas NACIONAL
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
Diputados aprueban en lo general y lo particular la Ley de Ingresos para 2018
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX
Ratifican a Eugenio Hernández orden de detención con fines de extradición
CEN del PRD desacata la resolución del TEPJF, asegura Sotelo
Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
'Reina del Pacífico' quiere limpiar su nombre y promueve amparo
Fuero, una fuente inagotable de impunidad: Kant
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp