Nacional

Se cae la coalición PRD-PT en el Estado de México

Oscar González Yáñez, dirigente del PT, anunció esta decisión y dijo que aun no se toma la decisión de presentar un candidato propio o si, de facto, apoyarán la candidatura de alguien más. “Eso de determinará en la dirigencia nacional del partido”, dijo.
Héctor Gutiérrez
09 febrero 2017 13:26 Última actualización 10 febrero 2017 5:0
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo, el único con el que el PRD había logrado concretar una coalición electoral para la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México, ratificó su acuerdo de no participar junto con el sol azteca en esa entidad.

Oscar González Yáñez, dirigente del PT, anunció esta decisión y dijo que aun no se toma la decisión de presentar un candidato propio o si, de facto, apoyarán la candidatura de alguien más. “Eso de determinará en la dirigencia nacional del partido”, dijo.

Con esta decisión, el PRD irá solo a esta elección, luego de que su Comité Ejecutivo Nacional tomara la decisión de rechazar una posible coalición con el Partido Acción Nacional y de que Movimiento Ciudadano no aceptara coaligarse con ellos tras la determinación de no postular a Alejandro Encinas como el candidato.

Al respecto, Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, aseguró que “bien merecida nos tenemos la decisión del PT, pues ante el error histórico de algunas de las corrientes del partido, encabezadas todas ellas por Héctor Bautista –líder de ADN-, los partidos de la izquierda nos han dejado solos y ahora está en riesgo hasta nuestro registro”.

Señaló que “con esto, las aspiraciones de Alejandra Barrales de ser la próxima candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México se ven mermadas, pues antes siquiera de pensar en ser la nueva jefa de Gobierno tiene que pensar en entregar buenos resultados como presidenta del partido, cosa que veo muy improbable”.

REGISTRAN COALICIÓN EN NAYARIT

Por otra parte, la noche de este miércoles el PRD, el PAN, el PT y el PRS (local), registraron ante el instituto electoral local su coalición, denominada “Juntos por ti”, en la que no solo competirán juntos por la gubernatura de aquella entidad, sino que, además, lo harán para los 18 distritos (diputados) y los 20 municipios (alcaldes), cuyos candidatos se elegirán en los próximos días.

De acuerdo con el PRD, Antonio Echevarría, el precandidato propuesto por ellos, resultó el vencedor de las encuestas mandadas a hacer por el PAN y por ellos, por lo que, aseguran, se perfila como el candidato de esta coalición a la gubernatura.

De acuerdo con un comunicado emitido por el PRD, “se hicieron del conocimiento de los partidos los resultados de los estudios que permiten avanzar en la definición del candidato a gobernador, y que perfilan a Toño Echevarría como el candidato más competitivo para el estado”.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que el objetivo común de esta coalición es garantizar que llegue a la entidad un gobierno de alternancia, "echar al PRI y a sus malos gobiernos de Nayarit, es hora de dar resultados y mejorar las condiciones de vida de su gente".

En tanto, el líder panista Ricardo Anaya enfatizó que "con este acuerdo, el cambio está por llegar a Nayarit, con gobiernos humanistas, honestos, que den resultados a la gente. Esta alianza representa ese cambio responsable que como nunca antes urge en Nayarit. Con esta alianza vamos a lograrlo”.

Todas las notas NACIONAL
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos