Nacional

Se cae la coalición PRD-PT en el Estado de México

Oscar González Yáñez, dirigente del PT, anunció esta decisión y dijo que aun no se toma la decisión de presentar un candidato propio o si, de facto, apoyarán la candidatura de alguien más. “Eso de determinará en la dirigencia nacional del partido”, dijo.
Héctor Gutiérrez
09 febrero 2017 13:26 Última actualización 10 febrero 2017 5:0
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo, el único con el que el PRD había logrado concretar una coalición electoral para la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México, ratificó su acuerdo de no participar junto con el sol azteca en esa entidad.

Oscar González Yáñez, dirigente del PT, anunció esta decisión y dijo que aun no se toma la decisión de presentar un candidato propio o si, de facto, apoyarán la candidatura de alguien más. “Eso de determinará en la dirigencia nacional del partido”, dijo.

Con esta decisión, el PRD irá solo a esta elección, luego de que su Comité Ejecutivo Nacional tomara la decisión de rechazar una posible coalición con el Partido Acción Nacional y de que Movimiento Ciudadano no aceptara coaligarse con ellos tras la determinación de no postular a Alejandro Encinas como el candidato.

Al respecto, Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, aseguró que “bien merecida nos tenemos la decisión del PT, pues ante el error histórico de algunas de las corrientes del partido, encabezadas todas ellas por Héctor Bautista –líder de ADN-, los partidos de la izquierda nos han dejado solos y ahora está en riesgo hasta nuestro registro”.

Señaló que “con esto, las aspiraciones de Alejandra Barrales de ser la próxima candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México se ven mermadas, pues antes siquiera de pensar en ser la nueva jefa de Gobierno tiene que pensar en entregar buenos resultados como presidenta del partido, cosa que veo muy improbable”.

REGISTRAN COALICIÓN EN NAYARIT

Por otra parte, la noche de este miércoles el PRD, el PAN, el PT y el PRS (local), registraron ante el instituto electoral local su coalición, denominada “Juntos por ti”, en la que no solo competirán juntos por la gubernatura de aquella entidad, sino que, además, lo harán para los 18 distritos (diputados) y los 20 municipios (alcaldes), cuyos candidatos se elegirán en los próximos días.

De acuerdo con el PRD, Antonio Echevarría, el precandidato propuesto por ellos, resultó el vencedor de las encuestas mandadas a hacer por el PAN y por ellos, por lo que, aseguran, se perfila como el candidato de esta coalición a la gubernatura.

De acuerdo con un comunicado emitido por el PRD, “se hicieron del conocimiento de los partidos los resultados de los estudios que permiten avanzar en la definición del candidato a gobernador, y que perfilan a Toño Echevarría como el candidato más competitivo para el estado”.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que el objetivo común de esta coalición es garantizar que llegue a la entidad un gobierno de alternancia, "echar al PRI y a sus malos gobiernos de Nayarit, es hora de dar resultados y mejorar las condiciones de vida de su gente".

En tanto, el líder panista Ricardo Anaya enfatizó que "con este acuerdo, el cambio está por llegar a Nayarit, con gobiernos humanistas, honestos, que den resultados a la gente. Esta alianza representa ese cambio responsable que como nunca antes urge en Nayarit. Con esta alianza vamos a lograrlo”.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón