Nacional

Se avecinan tiempos difíciles para la CNTE, consideran líderes 

Los líderes de la CNTE en Michoacán, Oaxaca y Guerrero solicitaron una vez más el diálogo con el gobierno federal; aseguraron que pocos docentes convocados para la evaluación subieron la evidencias e inscribieron al proceso.
Mariana León
12 noviembre 2015 15:16 Última actualización 12 noviembre 2015 15:22
  [En la Segob se reunieron autoridades federales y chiapanecas con integrantes de la CNTE. / Cuartoscuro] 

[En la Segob se reunieron autoridades federales y chiapanecas con integrantes de la CNTE. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que "se avecinan tiempos difíciles" pero están dispuestos a correr el riesgo.

En conferencia de prensa, los líderes de la coordinadora solicitaron una vez más el diálogo con el gobierno federal; dijo que si los líderes se enfrentan a las órdenes de aprehensión se tiene una estrategia para que otros suplan su lugar.

"Nosotros no vamos a negociar con el gobierno. No desviamos los objetivos de la lucha para convertirnos en rehenes", aseguró.

También negó que se haya podido llegar al 105 por ciento de maestros registrados para la evaluación. "Tenemos el 25 por ciento de los cinco mil 800 compañeros que fueron notificados se inscribieron en la plataforma", explicó Ortega Madrigal.

Agregó que "esto se ha convertido en un llamado a misa, no tienes que subir evidencias, ni informe de responsabilidades, sólo asistir al examen".

Ramos Reyes, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró que en el estado los docentes tampoco han subido evidencias y que sólo 60 lo hicieron.

Laurentino Villegas, en representación de Rubén Nuñez, explicó que menos de 500 de los seis mil profesores que fueron convocados subieron sus evidencias.