'Se auditarán recursos de reconstrucción', adelanta Leonel Luna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Se auditarán recursos de reconstrucción', adelanta Leonel Luna

COMPARTIR

···

'Se auditarán recursos de reconstrucción', adelanta Leonel Luna

Leonel Luna cuestionó y reprobó a los diputados de Morena por aparentes negaciones a que se atiendan a los afectados por el sismo.

Felipe Rodea
22/05/2018
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Ante las acusaciones de Morena del uso selectivo de recursos de la reconstrucción en beneficio de militantes y simpatizantes del PRD, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que solicitará a la Contraloría General local y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México y a un despacho externo auditar esos fondos.

Expuso que a través de un punto de acuerdo, convocará a las mencionadas a las dependencias de gobierno y al particular a auditar todos los recursos de la reconstrucción tanto los ejercidos por las dependencias como por las delegaciones y se revisen los procedimientos que la Comisión de Gobierno ha realizado sobre este tema, y que esos informes sean públicos.

Cuestionó y reprobó a los diputados de Morena por aparentes negaciones a que se atiendan a los afectados por el sismo que se han acercado a la Comisión de Gobierno para gestionar sus demandas, tal es el caso de los damnificados de Tlalpan, de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.

El diputado le recordó a César Cravioto que una de las tareas fundamentales del órgano legislativo y de los diputados locales es gestionar las demandas ciudadanas ante las distintas dependencias y apoyar a quienes lo soliciten.

Además, le señaló que en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno y Subcomisionado para la Reconstrucción, pide no tergiversar la información y que no se utilice con fines políticos. “Ya dejen de politizar el tema de la reconstrucción”, demandó.

Comentó que se han tenido ya mesas de trabajo con el gobierno de la Ciudad para agilizar los trabajos y se han presentado propuestas para flexibilizar los trámites, mientras Morena se ha mantenido al margen de todo .