Nacional

Se aplicará ley contra normalistas, advierte gobierno de Michoacán

Después de que normalistas quemaran llantas en las afueras de la Casa de Gobierno, la administración de Salvador Jara señaló que se han instalado mesas de diálogo para atender las demandas de los estudiantes, "por lo que no hay argumento que justifique el uso de la violencia en sus manifestaciones públicas". 
Arturo Estrada/Corresponsal
25 febrero 2015 8:41 Última actualización 25 febrero 2015 8:42
puerta

(Quadratin)

MORELIA. El gobierno de Michoacán señaló que la quema de llantas frente a las puertas de Casa de Gobierno como un acto de provocación que reprueba el gobernador Salvador Jara Guerrero, y advirtió que se aplicará la ley en contra de los responsables.

Mediante un comunicado de prensa, agregó que en reiteradas ocasiones se han instalado mesas de diálogo para atender las demandas de los estudiantes normalistas, por lo que no hay argumento que justifique el uso de la violencia en sus manifestaciones públicas.

El gobierno del Estado reiteró su disposición a construir acuerdos mediante el diálogo, "como lo ha hecho con diversas organizaciones sociales; no obstante, aquellos actos que puedan constituir conductas delictivas, sin duda alguna, serán investigados y castigados en apego a la ley".

Respecto a los hechos de este martes, al momento en que los manifestantes prendieron fuego a neumáticos afuera de Casa de Gobierno, "la Secretaría de Seguridad pública aplicó el protocolo de disuasión para evitar la radicalización de la manifestación, gracias al cual no hubo daños materiales en el inmueble ni personas afectadas", dice el comunicado.

El gobierno del Estado subrayó que ha mantenido las mesas de diálogo con normalistas, por lo que reprueba que los estudiantes pretendan que sus demandas sean atendidas mediante el uso de la violencia y con manifestaciones que afectan la vida cotidiana de la ciudadanía.