Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que se debe construir un ambiente en el que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica.

Magali Juárez
18/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que a quien violente la normatividad en el desarrollo de los comicios locales, se le aplicará la ley.

Ante los actos violentos que se registraron en la primera etapa de las precampañas, resaltó que pese a esas situaciones, son más las actividades de precampaña que se han desarrollado con normalidad.

No obstante, acompañado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, puntualizó: “Quienes quieran ejercer violencia lo que van a encontrar es la respuesta de la ley”.

Al respecto, el presidente del Consejo General subrayó que se debe construir un ambiente en el que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica, para lo cual todos los actores políticos deben cumplir con su responsabilidad.

,,

Dijo que por su parte a las autoridades les corresponde aplicar la ley para garantizar que las reglas del juego democrático se cumplan, por lo que todo acto violento debe ser condenado.

“Yo quiero desde el INE subrayar la convocatoria que el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho en el ámbito de las precampañas locales para que exista un compromiso en la suscripción de un acuerdo de conducción pacífica de las propias elecciones”, expresó.

Respecto al tema sobre las irregularidades registradas por los aspirantes independientes, Córdova reiteró que investigarán todo lo que sea necesario para fincar responsabilidades.

“En el INE no hay impunidad pero quiero subrayar el punto, no hay ninguna evidencia, hasta el momento, de que los datos que puedan ser utilizados en este fraude al INE y la ciudadanía provengan de Instituto Nacional Electoral, en eso quiero ser enfático, pero la impunidad es algo que está radicado de la esfera de actuación del INE”, remarcó.