Nacional

Se ampliará la vigilancia a empresas y servicios contaminantes: Mancera

Miguel Ángel Mancera explicó que el Programa Hoy no Circula no es le única solución para la reducir los niveles de contaminación por lo que todos los sectores de la capital deben ser revisados. 
Felipe Rodea
11 abril 2016 18:6 Última actualización 11 abril 2016 18:6
Miguel Ángel Mancera durante la instalación del comité que vigilará la contaminación en la CDMX. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera durante la instalación del comité que vigilará la contaminación en la CDMX. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que además del Programa Hoy no Circula, también se realizará una severa vigilancia de la industria y los servicios, entre otras áreas para reducir los niveles de contaminación en la capital.

Al establecer el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, explicó que el Hoy No Circula no es le única solución que puede llevarnos a un mejor estadío: “El Hoy no Circula es una parte, pero tenemos que voltear hacia la industria, tenemos que voltear hacia los servicio, tenemos que voltear hacia la interacción de una ciudad que tiene 5.5 millones de vehículos y más de 20 millones de personas conviviendo en el día a día”.

Luego de proponer al doctor José Narro Robles para que se le entregue una silla en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pues sería una pieza muy importante en las discusiones que allí se van a seguir tomando, aseguró que el Gobierno de la Ciudad tiene muy claro cuál es el rumbo que ha marcado en materia de medio ambiente, en el Proaire, en el plan de tratamiento de todos y cada uno de los factores que hay que alcanzar en materia de contaminantes.

Respondió a las críticas de exfuncionarios que “La Ciudad de México está en un nivel de exigencia mayor en cuanto a contaminación a años anteriores pues se han venido incrementando las exigencias en materia de medio ambiente”. Recordó que la capital “Llegó a tener niveles de 425 puntos de contaminación en 1990, más de 242 en 2012, y se rebasaron varias veces los 200 puntos antes de los cambios en las mediciones, hoy la Ciudad de México anuncia la contingencia y se pone en acción cuando apena se rebasan los 150 puntos”.

Mencionó que se debe tomar en cuenta que “Nos ha alcanzado el cambio climático, la temperaturas y los factores que s suman no son los habituales, incluso las concentraciones no son habituales. Se vuelve de vital importancia el asunto de la salud pública. Más allá de las conveniencias e inconveniencias de aplicar acciones anticontaminantes”.

Concluyó señalando que “Voy a seguir de frente para cuidar la salud pública de la Ciudad de México porque esa es mi tarea y nunca la voy a hacer a un lado”, indicó, tras lo cual instauró el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la CDMX, con el objetivo de que expertos, sociedad civil y gobierno coadyuven para generar estrategias para el cuidado del medio ambiente.

Previamente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, en la capital del país, donde destacó que la contribución de su administración ha crecido año con año y dio a conocer que para este 2016, la meta son 15 millones de pesos.

Por otra parte, anunció que con apoyo de la sociedad civil, 27 mil viviendas y espacios públicos ubicados en 45 colonias de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, serán embellecidos con fragmentos de poesías, pensamientos o frases positivas.

Al encabezar la presentación de la Estrategia “Ciudad y Palabra Ciudad de México” y firmar el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y las asociaciones civiles Corazón Urbano, Acción Poética y Mensajeros Urbanos, dijo que "Estamos hablando de la recuperación del espacio público, de transformar lo que es un urbanismo con grafitis simple y sencillamente, a lo que se vuelve un urbanismo recuperado, pero también con un mensaje que lleva a la reflexión y buenas vibras", explicó.

Todas las notas NACIONAL
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Obama pide investigar rol de Rusia en comicios presidenciales
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA