Se amparan 'El Tío' y 9 más allegados, acusados de lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se amparan 'El Tío' y 9 más allegados, acusados de lavado de dinero

COMPARTIR

···
Nacional

Se amparan 'El Tío' y 9 más allegados, acusados de lavado de dinero

Raúl Flores Hernández recurrió al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales de la CDMX, donde reclama segregación, incomunicación, tortura y malos tratos.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
24/08/2017

GUADALAJARA.- 'El Tio', lavador de dinero de grupos de la delincuencia organizada, interpuso un juicio de garantías, al igual que un regidor allegado a él; en total se han interpuesto 10 amparos en el marco de la red de blanqueo de activos, denunciada por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Raúl Flores Hernández, 'el Tío', recurrió al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales de la Ciudad de México, y reclama segregación, incomunicación, tortura y malos tratos.

Así mismo el regidor en Autlán de Navarro, Felipe Flores Gómez, al momento sin partido ya que se habría separado del PRD hace meses solicitó la protección de la justicia de la Unión contra cualquier acto privativo de su libertad, en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo Penal de Jalisco, radicado con el número 1340/2017.

El edil se ausentó del ayuntamiento después que se dio a conocer su presunta vinculación al lavado de dinero, e incluso se excuso por no acudir a una sesión de Cabildo, y durante ese tiempo solicitó el amparo y hasta ahora que se le dictaron medidas cautelares volvió a la vida pública.

Por otra parte, otros incluidos en el mismo fichaje, recurrieron a los juicios de garantías, es el caso Hugo Iván Carranza Zepeda, y José Antonio Cordero Cárdenas, que acudieron al Segundo de Distrito de Amparo Penal; Irma Lizet Damián Ramírez, y Saúl Flores Tinajero, al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo Penal y Oscar Armando Jiménez Hernández.

En tanto los hermanos Omar y Efraín, Caro Urias, tienen amparos en curso en el Juzgado Cuarto de Distrito y depositaron una caución; mientras a que al hijo del 'Tío', Raúl Flores Castro, 'Junior', le negaron la suspensión definitiva en su amparo solicitado contra una extradición.

En el fichaje se incluye también al futbolista Rafael Marquez y al cantante Julión Álvarez.

,,